Expo Ganadera en Maquinchao

Compartir

Más de 600 animales participarán de la 8 Exposición Ganadera de la Región Sur rionegrina  que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Maquinchao.

El buen año en materia climática y la posibilidad de acceder a créditos blandos motiva a los productores ovinos a seguir adelante con más fuerza que nunca para  incorporar genética de calidad que les permita mejorar e incrementar las majadas.

En la presente zafra, la producción ovina ha mostrados signos muy positivos de recuperación. Por un lado, a las lluvias del otoño y la primavera, se le sumaron las importantes nevadas que se registraron durante el invierno, situación que impactó directamente las pasturas y las fuentes de agua. Ello se vio reflejado en una mayor calidad y cantidad de kilos de lana. Por otro lado, la salida del cepo cambiario también tuvo un gran beneficio para un producto que se comercializa en dólares.

La muestra comenzó ayer en el predio de la Sociedad de Maquinchao, ubicado en el acceso este a la localidad por la ruta Nacional 23. Allí se realizó la admisión  de los animales y hoy será el turno de las juras. Mañana serán los remates.

La Unidad Ejecutora provincial de Ley Ovina, señalaron que en la Exposición de Maquinchao para la compra de reproductores se va a financiar hasta un máximo de 25.000 pesos  por productor y el financiamiento se amortizará en una cuota a cancelar el 25 de enero de 2018 con un costo financiero del 12% anual.

En cuando a la compra de vientres, se financiará hasta 50.000 pesos para la adquisición de 25 hembras a un costo de 2000 pesos cada una. Si el valor del animal es mayor, la diferencia la deberá abonar el productor. La amortización de estos créditos será en tres cuotas anuales a un interés del 12%.

Las mismas fuentes aclararon que para poder acceder a las diferentes líneas de financiamiento, los productores no deberán registrar incumplimientos en créditos otorgados anteriormente y presentar DNI, constancia de AFIP, boleto de señal y autorización del apoderado, en caso de ser una sociedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =