Compartir

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con importantes anuncios y les pidió a los dirigentes políticos “mesura” en este año electoral.
El pasado viernes a las 19:30, un nutrido grupo de vecinos llegó hasta la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario para asistir al acto organizado por el Concejo Deliberante local. Durante una hora y media, Toro realizó un repaso de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo Municipal y anunció importante obras y proyectos para la ciudad.
“Hemos transitado un año duro. Los coletazos de crisis de la ceniza y la sequía nos limito en nuestro accionar. En este último año, bajaron los ingresos y subieron los gastos producto de la demanda de la gente. Somos consientes que nos faltan cosas por hacer, pero los fondos son ´finitos´ y no podemos hacer todo a la vez. Hemos puesto el mayor esfuerzo posible. Agradezco el esfuerzo que han realizado los contribuyentes y la paciencia que nos han tenido los vecinos” sostuvo al iniciar su discurso.
Como proyectos concretados durante el último año, enumeró el reacondicionamiento de los gimnasio municipales y centros comunitarios, espacios que permitieron poner en funcionamiento 18 escuelas deportivas y 27 talleres de expresión cultural que funcionan en forma gratuita la órbita municipal.
Destacó el acompañamiento del gobierno provincial para la puesta en marcha de importante obras, como la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales, un plan de erradicación de letrinas, los programas de mantenimientos escolares y la reactivación del Plan Techo Digno, entre otros.
Anunció la puesta en marcha de un programa informático para modernizar el municipio facilitándole al vecino los trámites y brindándole transparencia. A ello se le sumará la puesta en marcha de una página web y una radio municipal para mantener una comunicación fluida con los vecinos y dar a conocer las acciones del municipio. Por otro lado afirmó que en poco tiempo más comenzará la construcción de 15 viviendas para la UOCRA, la continuación del CIC, la recuperación y jerarquización del aeropuerto, 1 nuevo jardín de infantes, la segunda etapa del CET 26 y del Plan Director de Cloacas, mejoras en el alumbrado público a través del programa Jacobacci De Día y la red de gas para el barrio Ceferino, obras que fueron licitadas. Además la ampliación del cementerio y la construcción de la oficina de turismo. Agregó que se presentaron 16 proyecto ante el gobierno nacional para la construcción de viviendas, un anfiteatro, la terminal de ómnibus, cordón cuneta un programa de mejoramiento para los barrios Esfuerzo Propio, Malvinas y San José y se gestionaron las rotondas de acceso a Jacobacci y el pavimento urbano, que llegarán como obras anexas al asfalto de la ruta Nacional 23. Resaltó la importancia que tendrá esta obra no solo para Jacobacci, sino para la región y la provincia ya que permitirá comunicar la cordillera con el mar por el sur rionegrino y poner en marcha el Corredor Bioceánico.
“No tengo dudas que vienen tiempos mejores. Soy muy optimista con los anuncios del Plan Castello, el Plan Patagonia y el asfalto de la ruta 23 que está a 20 kilómetros de Jacobacci. Nos va a cambiar la vida” sostuvo.
Casi al final de su discurso y en alusión a la contienda electoral del próximo 25 de mayo, día en que Jacobacci elegirá concejales y convencionales constituyentes, pidió les pidió a los dirigentes y a los partidos políticos mesura. “Que la campaña no sea un motivo de difamación, agravios y peleas” sentenció.

Comentarios