Emotivo festejo en Colán Conhué

Compartir

Entrega de importantes aportes, asado popular, baile y un festival hípico fueron algunas de las actividades que incluyó el emotivo festejo por los 53 de Colán Conhué.
Este pequeño paraje, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de Jacobacci por la ruta Provincial 6, festejó el pasado sábado un nuevo aniversario con la presencia de numerosos visitantes que llegaron desde distintos lugares de la región para sumarse a la celebración y compartir con los lugareños esta fecha tan especial.
“La idea es seguir trabajando cada día como lo venimos haciendo hasta ahora, comprometidos con nuestro pueblo” sostuvo el comisionado de fomento, Nélson Montiel, en su discurso. Montiel presidió el acto protocolar que se desarrolló el sábado en horas del mediodía en la plaza principal del pueblo. Estuvo acompañado por numerosos vecinos y visitantes. Entre ellos, el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Marcos Pérez, el intendente Jacobacci, Carlos Toro, la presidente del Concejo Deliberante de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, el Coordinador de Educación Zona Sur I, José María Ramallo y el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, entre otros funcionarios.
El comisionado, realizó un repaso de su gestión en el último año, destacando los trabajos de limpieza y conservación del lugar, la asistencia a los vecinos del pueblo y de la zona rural y resalto la colaboración recibida por los responsables de los distintos organismo para la ejecución de proyectos, como por ejemplo el Post Emergencia y la relación con el PAMI, organismo que está colaborando en el traslado de los alimentos y leña que reciben los beneficiarios del paraje.
“Hay sido un año que nos sorprendió por la cantidad de nieve caída, pero pudimos estar al lado de nuestra gente ayudándola con la presencia de un Unimog. Además vimos las máquinas viales trabajando con mayor frecuencia y eso se lo debemos a Vialidad Rionegrina” sostuvo.
Agregó que como consecuencia de la nieve y de las lluvias el paraje tuvo complicaciones con las napas de agua en el edificio escuela y destacó para solucionar el inconveniente, “la respuesta inmediata del Ente de la Región Sur” que facilitó una retro excavadora y un camión y además colaboración en el traslado de piedras de una empresa que trabaja en la obra pavimentación de la ruta Nacional 23.
Entre los avances para mejorar la calidad de vida de los vecinos enumeró la extensión de la red de agua para el barrio El Faldeo, el reacomodamiento en el basurero, la inauguración de una vivienda gestionada a través de Desarrollo Social y entrega de materiales para la construcción y reparación de techos en distintas viviendas y de sanitarios para baños.
En marco del acto Montiel recibió aportes por parte del Gobierno de Río Negro, Ente de la Región Sur y de las legisladoras Sandra Recalt (JSRN) y Soraya Yauhar (UCR).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios