Yauhar apuesta a la obra pública

Compartir

Al dejar inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) afirmó que seguirá aportando a la obra pública. Considera que el motor que mueve gran parte de la economía de su localidad y permite mejorar cada día más la calidad de vida de los vecinos.
El acto de apertura del periodo legislativo se desarrolló entre las 10 y las 12 en el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Los Menucos ante un nutrido grupo de vecinos. La jefa comunal estuvo acompañada por la presidente del Concejo Deliberante, Mirta Ramírez y el concejal Eduardo Melenguer.
En un extenso y concreto discurso, la intendente destacó el contexto político y económico que atravesó el país en el pasado año y lo que va del año en curso haciendo referencia a la difícil tarea que le toca llevar adelante como es la de administrar los recursos municipales. “A pesar de la crisis que vivió el país pudimos finalizar importantes obras para la localidad como el centro comunitario del barrio Belgrano, el Registro Civil y Mausoleo Padre Stablum entre otras, y seguiremos con la continuidad de la obra pública” manifestó.
Detalló que está en marcha la obra de ampliación de la red de gas que incluye alrededor de 4000 metros de cañería para poder conectar a este vital servicio a unas 150 familias. A ellas se le suma la construcción de 12 viviendas del programa Habitar, 30 viviendas del Plan Federal y la adquisición de una nueva retro excavadora 4×4 0km, logros de que obtienen en el marco de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Rio Negro.
Para este año anunció la construcción de la oficina de Turismo, el camping municipal, la oficina del Cuerpo de Seguridad Vial, el centro cultural, más vivienda, alumbrado público, y una nueva ampliación del hospital “Néstor Perrone”.
También destaco la importancia de las cámaras de seguridad ya instaladas y que en los próximos días quedarán inauguradas, servicio que ayudará al cuidado y prevención de los habitantes en lo que respecta a seguridad.
Resalto el trabajo que viene realizando en forma conjunta con la legisladora Soraya Yauhar (UCR) y el gobierno Provincial para la apertura de la sucursal Bancaria, la ampliación del gasoducto y mejores en el sistema de energía eléctrica. “Es muy importante la permanente relación que tiene el municipio con las instituciones locales como Educación, Justicia, Salud y Seguridad. Hay un trabajo interdisciplinario que se lleva adelante para una mejor y mayor gestión” sostuvo. Acentuó además la importante actividad que realizan las áreas de Producción, Acción Social, Deporte y Cultura, la continuidad de las escuelas deportivas, los talleres de arte y oficio. La intendenta finalizó su discurso destacando la importancia de trabajar en consonancia con el Concejo Deliberante, situación que redunda en beneficios para los vecinos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios