Los Huayras le pusieron el Broche de Oro al Michay

Compartir

El grupo salteño cautivo a los jacobaccinos en la tercera noche de la fiesta que se desarrolla en Jacobacci.

Durante una hora y media, los salteños conquistaron con sus canciones y calidad artística a un público que canto  cada una de sus canciones. Temas como “Luz de Amor”, “Si pudieras”, “Identidad”, “Si te vas” y “La Luz” fueron coreados por un público exultante. Se bajaron del escenario envueltos de en una gran ovación.

La apertura del show artístico  estuvo a cargo de as escuelas municipales de folclore de Jacobacci y Comallo. Luego se presentó el trío “Jacobaccinos” y cerca de la medianoche subieron al escenario “Nilda Mazzuca” los barilochenses de Jazmín de Luna quienes le pusieron un toque de romanticismo a la noche.

Por su lado Miguel Ángel Michelena volvió a generar esa mística con el público jacobaccino. Recordó a su gran mentor Horacio Guaraní cantando varios de sus temas, realizó una excelente interpretación de una de sus creaciones, “Abuela Mapuche” en homenaje a doña Lucerina Cañumil, la lonco de la  “Comunidad Cañumil”, que falleciera hace pocos meses y, para el final, a dúo con el intendente Carlos Toro cantó “Palabra de Ferroviario” para rendir un homenaje a un pueblo que nació y creció con las vías del ferrocarril. Unas 2000 personas lo despidieron con una gran ovación.

Entrada la madrugada, Rosana Carabajal se encargó de mantener bien el alto el clima festivo a fuerza de chacareras y algunos carnavalitos. La gente reconoció su gran entrega y su carisma  y la despidió en medio de un sostenido aplauso.

La tercer y anteúltima noche de la XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay volvió a poner de manifiesto la vigente de una de las celebraciones más importantes de la Región Sur rionegrina.

Comentarios