Los Huyaras en la Fiesta provincial del Michay

Compartir

El grupo salteño cautivo a los jacobaccinos en la tercera noche de la fiesta que se desarrolla en Jacobacci.

Durante una hora y media, los salteños conquistaron con sus canciones y calidad artística a un público que canto  cada una de sus canciones. Temas como “Luz de Amor”, “Si pudieras”, “Identidad”, “Si te vas” y “La Luz” fueron coreados por un público exultante. Se bajaron del escenario envueltos de en una gran ovación.

La apertura del show artístico  estuvo a cargo de as escuelas municipales de folclore de Jacobacci y Comallo. Luego se presentó el trío “Jacobaccinos” y cerca de la medianoche subieron al escenario “Nilda Mazzuca” los barilochenses de Jazmín de Luna quienes le pusieron un toque de romanticismo a la noche.

Por su lado Miguel Ángel Michelena volvió a generar esa mística con el público jacobaccino. Recordó a su gran mentor Horacio Guaraní cantando varios de sus temas, realizó una excelente interpretación de una de sus creaciones, “Abuela Mapuche” en homenaje a doña Lucerina Cañumil, la lonco de la  “Comunidad Cañumil”, que falleciera hace pocos meses y, para el final, a dúo con el intendente Carlos Toro cantó “Palabra de Ferroviario” para rendir un homenaje a un pueblo que nació y creció con las vías del ferrocarril. Unas 2000 personas lo despidieron con una gran ovación.

LEER  Exitosa presentación de Claudia Chucair en Jacobacci

Entrada la madrugada, Rosana Carabajal se encargó de mantener bien el alto el clima festivo a fuerza de chacareras y algunos carnavalitos. La gente reconoció su gran entrega y su carisma  y la despidió en medio de un sostenido aplauso.

La tercer y anteúltima noche de la XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay volvió a poner de manifiesto la vigente de una de las celebraciones más importantes de la Región Sur rionegrina.

Comentarios