Más de 500 jóvenes solicitaron ayuda para estudiar

Compartir

El Directorio del Ente de Desarrollo de la Región Sur aprobó el otorgamiento de 501 becas para estudiantes de la zona que cursan estudios terciarios y universitarios.

 

Fue en el marco de la reunión que se realizó el pasado viernes en la sede del organismo regional, en Maquinchao y de la que tuvo una nutrida presencia de integrantes del Directorio.

Allí se acordó que el Programa Incentivo al Conocimiento continuará en vigencia de la misma forma que en el 2016. En este sentido  el importe de un “Incentivo Normal” será de 1000 pesos mensuales, uno “Intermedio” de 750 y uno “Proporcional” de 500 pesos. Además se dispuso mantener el mismo número de solicitudes presentadas por cada uno de los integrantes de la Comisión Regional en base a las demandas de los jóvenes de los distintos municipios y comisiones de fomento.

De acuerdo a la documentación presentada en la reunión de la Comisión Regional realizada el martes de la semana pasada  501 fueron las solicitudes presentadas.

Desde el Ente detallaron que 61 corresponden a Valcheta, 30 a Ramos Mexía, 45 a Sierra Colorada, 55 a Los Menucos, 75 a Maquinchao, 161 a Jacobacci, 29 a Comallo, 10 a Pilcaniyeu, 10 a Ñorquinco, 4 a Pilquiniyeu del Limay, 19 a El Cuy y 2 a Mencué
Las mismas fuentes agregaron que “los referentes de cada localidad deberán enviar a la Coordinación del Programa Incentivo al Conocimiento, toda la documentación, ya depurada y discriminada en cuanto a ´Ingresantes´ y ´Renovantes´ por cada localidad”.
Asimismo se debe identificar a los beneficiarios de acuerdo al tipo de incentivo que corresponda:  Normal, Proporcional, Intermedio, para poder comenzar con los trámites administrativos, a fin de comenzar con el pago de la 1° cuota en abril.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios