Los Menucos se lleno de música

Compartir

A sala llena. Así fueron las dos noches de fiesta durante el pasado fin de semana en Los Menucos.

Las presentaciones de La Bersuit, Banda XXI, Los Alonsitos y Damás Gratis marcaron el éxito de una exitosa fiesta que se vivió a pleno. La calidad de los artistas y la gran cantidad de gente que visitó la localidad entre el viernes y el domingo le pusieron el marco ideal a la celebración que quedará grabada en la memoria de los pobladores como una de las mejores de la historia.

El viernes el predio ferial lució con más de 150 puestos de artesanos, micro emprendedores y vendedores ambulante que le pusieron color a las calles La Pampa y Santiago Del Estero. El gimnasio municipal lució colmado durante el espectáculo musical que tuvo como artistas destacado en la primera noche a La Bersuit y Banda XXI.

El sábado la actividad comenzó muy temprano con la inauguración del predio ferial a cargo de la intendente Mabel Yauhar, quien estuvo acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck. “Rendimos este homenaje a nuestros productores, y toda la comunidad de Los Menucos. La explotación de piedra laja,  junto con la ganadería ovina, son las principales actividades productivas de nuestra localidad, por eso a los trabajadores de la piedra laja y a los mineros, a todos muchísimas gracias por acompañarnos” señaló la jefa comunal.

Luego con el gobernador Alberto Weretilneck, inauguraron un Centro de Monitoreo en el marco del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana. El gobernador le entregó aportes por 421.000 pesos.

Pasadas las 22 el cielo se iluminó durante unos veinte minutos con un colorido espectáculo de fuegos artificiales. A medida que se acercaba la medianoche, la gente comenzó lentamente a poblar las instalaciones del gimnasio municipal. La gran expectativa estaba centrada en la presentación de Damas Gratis. Pero primero, pasaron por el escenario artistas locales y regionales. Alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, la joven local Milagros López Guerra fue coronada reina y recibió el cetro de manos de la soberana saliente Jeannette Alejandra Morales (19). Al ritmo del chamamé, Los Alonsito le pusieron ritmo y más calor a la noche, contagiando con sus temas a un público que a esa altura estaba encendido. A las 4:40, cuando el locutor anunció la presencia de Damas Gratis, los canticos y gritos se mezclaron con el humo y las luces de la coreografía. A partir de allí y durante un poco más de durante, Pablo Lezcano y su banda hicieron delirar a la gente que canto cada uno de sus temas y lo despidió en medio de una gran ovación. Antes de irse, luego del pedido de “otra”, “otra”, el popular cantante de cumbia villera volvió para dejarles “Se te ve la tanga”, tema que terminó de coronar una noche muy exitosa. El éxtasis fue tal que hasta la propia intendente Mabel Yauhar bailó sobre el escenario. La segunda y última noche de fiesta terminó cuando el sol comenzó a asomarse luego de un gran baile popular.

El domingo, en el marco de los festejos, se desarrolló un festival hípico en el Club Hípico Las Lajas y a la tarde noche hubo un gran bingo familiar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios