CREAR con emprendedores de Jacobacci

Compartir

Técnicos de la Agencia CREAR Bariloche atendieron la demanda de micro emprendedores de esta ciudad.

 

 

La Agencia de Desarrollo Económico CREAR dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia trabajó junto a emprendedores de diferentes sectores productivos de la ciudad en la elaboración de planes de negocio para acceder a financiamiento.

La jornada se desarrolló en el Centro Administrativo de la Provincia  y contó con la presencia del Gerente Provincial del Crear Licenciado José María Apud, el Técnico Jonatán Capizzi, quien se desempeña como Coordinador de la Agencia Provincial y la Legisladora, Sandra Recalt (JSRN) quien gestionó la llegada del organismo a Jacobacci.

En este sentido Apud indicó que el objetivo de la agencia provincial es estar cerca del sector productivo. “A fines del año pasado realizamos una jornada de sensibilización para conocer los objetivos y planes de emprendedores locales y hoy –por ayer- seguimos trabajando para incubar proyectos y lo más importante llevar adelante la posibilidad de acceder a financiamiento”.

Además sostuvo que el trabajo mancomunado con el Centro Administrativo permite articular los programas que la Agencia CREAR tiene.

Paralelamente, se reunió con el Gerente del Banco Patagonia de la localidad, Mario Parra, con la finalidad de movilizar créditos a empresas a través de la línea de subsidio de tasa que la Agencia tiene y contempla además al sector comercial y de servicios.

Por otra parte en la jornada de trabajo acordaron con Recalt la articulación con la Agencia Crear Bariloche cuyo equipo técnico también estará pronto trabajando en el centro administrativo.

Por su parte  la legisladora se refirió a la importancia de la existencia de incubadoras que facilitan el acto de emprender, porque lo emprendedores reciben el asesoramiento y que además de una gran idea y conocimiento, hay una dosis extra de voluntad para concretar su sueño. “Esto nos demuestra que podemos hacer sociedades exitosas junto a emprendedores verdaderamente comprometidos” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios