Se realiza hoy el 2º Encuentro de Mujeres

Compartir

Será en la Casa de la Línea Sur, en Viedma. Entre otras mujeres, la Reina Provincial del Cordero de Sierra Colorada, María de los Ángeles Canelaf” (Foto). 

 

 

 

En el marco del mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizarán distintas actividades recreativas y vinculadas a reivindicar la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

La jornada es organizada por el Ministerio de Gobierno y realizará a partir de las 14 en la Casa de la Línea Sur en Viedma.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, informó que “participarán mujeres que son parte de la historia de esta Casita, de distintos parajes y localidades, sumando la presencia de la Reina Provincial del Cordero de Sierra Colorada, María de los Ángeles Canelaf”.

Explicó que entre las actividades recreativas se contará con la presentación del Grupo de Danzas Folclóricas La Juntada, el músico “Choique” Cisneros, la animación de Juan Fuentes y el Grupo Musical La Doble G. También habrá peloteros y juegos para los niños “con la idea de pasar una tarde amena, con mates y muchas cosas ricas”, señaló.

Por otra parte, la electa titular del Consejo Municipal de la Mujer, Jimena Pesquero Bordón, disertará sobre las misiones, funciones y las propuestas de este espacio institucional.

En este marco, se debatirá además el nuevo paradigma de igualdad de género que establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, en la necesidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Alarcón adelantó también que en el marco del encuentro se presentará el Logo de la Casa de la Línea Sur.

Destacó finalmente que para la realización de estas actividades, se contó con el aporte de los distintos organismos del Ministerio de Gobierno, Secretaría General de la Gobernación, Legislatura de Río Negro, así como del legislador Rodolfo Cufré y artistas y grupos culturales de la capital provincial.

Hay que recordar que la Casa de la Línea Sur se dedica a orientar a los rionegrinos que llegan de localidades del centro-sur provincial, respecto a diversos trámites con organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación, entre otras asistencias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios