Adultos mayores en El Cóndor

Compartir

Más de 300 participaron de actividades recreativas y culturales en el balneario rionegrino. Compartieron caminatas, juegos y visitaron el mar.

 

 

 

Contingentes de la Línea Sur y Zona Atlántica de la provincia participaron del acto de apertura de actividades recreativas y culturales para adultos mayores en el balneario El Cóndor.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Amigos de la villa turística y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira; la directora de Deportes Comunitarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Alejandra Di Nardo, entre otros.

La actividad tuvo como objetivo formalizar y dar inicio a la planificación anual de actividades sociales con adultos mayores de distintas localidades del territorio provincial, en el marco de una nueva etapa de gestión, coordinada por la titular del área, Viviana Pereira.

De esta manera, más de 300 abuelos disfrutaron de una propuesta, donde compartieron caminatas, juegos y hasta visitas por primera vez a las costas del mar. Asimismo, equipos técnicos de la cartera Social y de la Secretaria de Deportes, agasajaron a los presentes con un asado y coordinaron diversas iniciativas con música, canto y baile.

En este sentido, el Ministro Galli remarcó el acompañamiento al trabajo que se venía realizando destacando la designación de Pereira como la nueva referente en la provincia. “Por decisión del gobernador, Alberto Weretilneck, el área fue jerarquizada  y Viviana, quien tiene suficiente experiencia y conocimiento en la temática, trabajará en todos estos acontecimientos tan importantes donde se busca siempre acompañar a nuestros abuelos” afirmó.

“En esta oportunidad fueron muchos los visitantes que llegaron desde distintas ciudades para compartir una jornada cultural, recreativa, de contención y de compartir, entre ellos mismos distintas experiencias; nosotros como gobierno provincial queremos profundizar el trabajo con nuestros adultos mayores en lo que hace al 2017”, explicó el Ministro.

De igual manera, Galli sostuvo que “queremos replicar este tipo de actividades en las distintas zonas de Río Negro, para continuar el trabajo que ya se viene realizando en relación al acompañamiento social recreativo y deportivo, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de todas las jornadas”.

Por su parte, Pereira adelantó que “Uno de los objetivos principales con adultos mayores tiene que ver con el esparcimiento, el derecho a la recreación, a pasarla bien, a jugar y a divertirse. En esta oportunidad en Viedma hemos recibido, durante cuatro días, adultos mayores de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada así como también de Carmen de Patagones, San Javier y Viedma”.

“En este afán y en esta búsqueda de la jerarquización, esta Dirección se ha transformado en Subsecretaria y todo lo que ello significa, mejorar la calidad de atención desde el Ministerio de Desarrollo Social, ya sea a partir de la asistencia, de la promoción de derechos, la prevención y la recreación, que es uno de los objetivos más importantes para con los adultos mayores”, explicó Pereira.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios