Cuenta regresiva para los festejos en Comallo

Compartir

La localidad cumple el jueves 99 años y los festejos en el marco de la XVIII Fiesta Provincial de la Cordialidad.

 

 

 

Los comallenses ya palpitan los festejos por el 99 aniversario de la localidad y la  XVIII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.

La fiesta se desarrollará entre el jueves y el domingo con un nutrido programa de actividades. “Estamos ultimando los detalles para vivir una fiesta de cumpleaños especial porque será el punto de partida para comenzar a prepararnos para el centenario. Creemos que en este aniversario, que se hace junto a la fiesta de la Cordialidad vamos a tener muchos visitantes en nuestros pueblo. Vamos a vivir una gran fiesta” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla.

El jefe comunal agregó que por estos días están ultimando detalles para que todo salga de la mejor manera posible y quienes lleguen a Comallo  se lleven la mejor impresión de nuestro pueblo y la zona.

El programa de actividades comenzará a desarrollarse el jueves a la noche en el gimnasio municipal con la presentación del Ballet Herencia Gaucha y el Ballet Municipal de El Bolsón. Luego actuarán Andrés Acuña, Axel Santa María y Tatín Show. En la primera noche se presentarán en sociedad las postulantes a reina.

La noche del viernes incluye las presentaciones de Panchito Lanfré, Grupo Nostalgia, Silvina Luz, los payadores José Tapia e Iván Huenchuman, Destino San Javier y Sideré.

El sábado a las 10 se desarrollará el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Luego habrá un paseo criollo y quedará inaugurada la obra del hospital, entre otras.  Desde las 13:30 en el campo de jineteada se presentarán potros con amanse de 90 días  y comenzará las jineteadas a clina, grupa y bastos.

A las 19 se presentará Carlos Ramón Fernández, y a la medianoche tendrá lugar el “baile a dos salones” en la Escuela 73 y en el Gimnasio Municipal.

La noche terminará con la presentación del Grupo Embrujo y Los Originales.

El domingo desde las 10 la actividad volverá al campo de jineteadas, con la final de riendas de potros  y el comienzo de la rueda de bastos con encimera.

Durante el almuerzo popular, actuarán Los Primos del Sur y luego se continuarán las jineteadas con la monta especial y el broche de oro. La jornada concluirá con un bingo familiar, fuegos artificiales y la presentación del grupo Tambo Tambo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios