Iniciarán trabajos previos a la pavimentación

Compartir

En los próximos días la empresa Gancedo comenzará a realizar trabajos previos a la pavimentación en calles de Jacobacci

 

Operarios y maquinarias de la empresa Gancedo se instalan en los próximos días en Jacobacci para comenzar a realizar trabajos de nivelación y compactación en distintas calles que serán pavimentadas.

La semana pasada, representantes de la empresa vial se reunieron con sus pares de la Cooperativa de Agua, entidad que lleva adelante la obra de la red cloacal y también mantuvieron distintas conversaciones con funcionarios municipales a fin de acordar el inicio de los trabajos.

Posteriormente, el presidente de la Cooperativa de Agua, José Mellado junto al ingeniero Ricardo Curetti, quien dirige la obra de cloacas, mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Toro a fin de aunar criterios y definir prioridades.

Como obra anexa a la pavimentación de la ruta Nacional 23, Gancedo tiene asignada la construcción de 30.000  metros cuadrados de pavimento urbano. El cronograma de trabajo incluye la pavimentación de los accesos este y oeste de la actual traza de la ruta 23 y también los que se proyectan por la Avenida Rogelio Cortizo y por la calle Fray Luis Beltrán. La idea es comenzar por esta última calle debido a que la Cooperativa de Agua finalizó la red de desagües cloacales. En este sentido el asfalto se cubrirá esta calle entre la nueva traza de la ruta y la avenida San Martín. Se estima que los trabajos podrían comenzar en unos 15 días más. El objetivo de la empresa es trabajar hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Los 30.000 metros cuadros de pavimento alcanzarían para unas 25 cuadras.  La avenida Rogelio Cortizo se asfaltará entre la nueva traza de la ruta 23 y la calle Manuel Gálvez. Por otro lado, la actual traza de la ruta se asfaltaría desde la rotonda de Fray Luis Beltrán y Belisario Roldán hasta el CET 26 y desde Evaristo Carriego y Rogelio Cortizo hasta cercanías del puente del arroyo Nahuel Niyeo.

En esta primera esta,  esta incluida la construcción de la red de desagües cloacales  en la avenida Rogelio Cortizo, pero no en los accesos a Jacobacci por la actual traza de la ruta 23. Es por ello que Toro y los representantes de la Cooperativa acordaron trabajar en el proyecto y gestionar en forma conjunta esta obra para poder ejecutarla antes de la pavimentación.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios