Balance muy positivo dejó la Piedra Laja

Compartir

A pocos días del evento, el municipio de Los Menucos calificó como “muy exitosa” la XII edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

 

A través de un detallado informe, el municipio brindo detalles de lo que fue esta nueva edición y el impacto que generó en la comunidad.

El mismo indica que la fiesta, que se realizó el 17, 18 y 19 de marzo tuvo un  “impresionante éxito durante los tres días”.

En este sentido detalla que se registró una gran afluencia de público en cada actividad programada, conformado por vecinos de la localidad y de distintos lugares de la región y la provincia.  También, como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores, participo del evento el Gobernador Alberto Weretilneck.

La fiesta superó todas las expectativas de quienes organizaron esta fiesta popular y fue así que el viernes 17, en el gimnasio municipal se vio colmado con 2.000 personas que disfrutaron de las actuaciones de la Escuela Municipal de Folklore, Escuela de Danzas Árabes, Jonathan Ceballes, Los Hermanos Fuentes y ovacionaron a los artistas nacionales La Bersuit Vergarabat  y Banda XXI terminando la noche con un  gran baile con los grupos La Cima y La Huella

La mayor convocatoria se registró el sábado 18 con Damas Gratis como número principal y 2.200 personas llenaron el gimnasio y ovacionaron al grupo liderado por Pablo Lescano. También ofrecieron un muy buen espectáculo Los Alonsitos haciendo cantar y bailar al público. A ellos se le sumaron artistas locales y se eligió a Milagros López Guerra como Reina Nacional de la Piedra Laja 2017, a Aldana Melinguer como 1ª Princesa y a Dana Lencina como 2ª Princesa.

Este año se batió un récord en la asistencia de público y la Comisión Organizadora previendo este hecho, instaló en el predio una pantalla gigante que reproducía todo lo que se vivía dentro del gimnasio. Tanto el viernes como el sábado, se ubicaron más de 600 personas en el predio para disfrutar del espectáculo a través de la pantalla.

También en esta edición fue muy importante la demanda de espacios para la venta de distintos productos y artesanías. Se instalaron más de 250 puestos que ofrecían sus servicios a la inmensa cantidad de gente que recorrió el predio las tres jornadas desde muy temprano y hasta altas horas de la madrugada

Tanto el viernes como el sábado pasaron por el escenario montado  en el predio al aire libre,  distintos artistas locales y regionales, con el reconocimiento de mucho público que se acercó a disfrutar de su música.

El domingo y en el marco del programa previsto para la fiesta, se realizó un festival hípico y a la noche un bingo familiar que distribuyó premios por $125.000,00.

“Desde que se hace la fiesta de la Piedra Laja, ésta fue la edición de mayor concurrencia de público local y de toda la provincia” expresó la intendenta  Mabel Yauhar (UCR) y agregó que “después de tanto trabajo y esfuerzo, es una enorme satisfacción y orgullo tener esta respuesta de la gente, que nos compromete a seguir trabajando con organización y responsabilidad para lograr resultados como el de esta edición. Seguiremos con el objetivo de siempre: el homenaje a una de las actividades principales del pueblo y ofrecer un fiesta popular con variedad y calidad de espectáculos artísticos y culturales”. Yauhar agradeció a todos quienes de una u otra manera hicieron posible el éxito del evento. Entre ellos, a  Comisión Organizadora, colaboradores, Gobierno de la Provincia, comercios, empresas y a los vecinos.

Comentarios