Desarrollo Social articula acciones de trabajo en la Región Sur

Compartir

También lo hace en la zona Andina con el objetivo de delinear en forma conjunta políticas sociales.

 

 

El trabajo comenzó a desarrollarse en el marco de una recorrida por organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y residencias para adultos mayores.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, consiste en establecer criterios de unidad y planificar acciones en conjunto para articular y establecer propuestas de colaboración mutual con organizaciones de la comunidad, vinculadas a lo educativo, laboral y judicial, entre otros ámbitos.

La actividad está presidida por la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, junto a la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira y la presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

En principio, Fernández continúa con la firma de convenios de ejecución de la tarjeta “Social Rionegrina” del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria -PNSA- . En esta oportunidad, se harán efectivos con los Municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Comallo, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

Se trata de los acuerdos para financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social. La tarjeta permitirá a los titulares de derecho la utilización de la suma acreditada para la adquisición exclusiva de alimentos.

Cabe destacar que la planificación de los acuerdos se articula desde la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social y ya fueron rubricados en Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Chimpay y Choele Choel, entre otras localidades.

Por otra parte, Pereira estará presente en hogares y residencias  para adultos mayores de la Región Sur, con el objetivo de dar a conocer pautas de trabajo, escuchar propuestas y establecer  normas inherentes a la temática en esta nueva etapa.

Finalmente, Balmaceda visitará en Bariloche y El Bolsón organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y están inscriptas en el Registro Único del organismo; además convocará a delegados y funcionarios para  mancomunar esfuerzos en relación al trabajo que se viene realizando en la materia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios