Compartir

 

El Taller de Plan de Ordenamiento Territorial RN23 se realizó hoy con una gran participación de funcionarios y dirigentes regionales y provinciales.

 

La jornada de trabajo se focalizó “en la elaboración de propuestas orientadas a preparar el territorio para un escenario de revitalización económico-productiva de la región, a partir de la conclusión de las obras de la Ruta Nacional 23”.

 

Participaron funcionarios provinciales, técnicos, intendentes y representantes municipales de la Región Sur participaron del tercer encuentro Aula Taller RN23 de cara a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Estas reuniones son fructíferas porque hemos dejado de lado las cosas que nos separan para encontrarnos en las cosas que nos demandan entendimiento y ofrecer un gran producto que nos favorecerá en el crecimiento. Por eso digo que: a problemas comunes, soluciones comunes, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta Región”, aseguró en el encuentro Yamil Direne, intendente de Valcheta.

LEER  Firman contrato para ejecutar importantes obras en Pilcaniyeu

 

Participaron en esta fecha funcionarios provinciales de Minería, Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Gobierno, Ganadería y las localidades de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyueu y Comallo, entre otras.

 

Los encuentros estuvieron organizados por el Secretario General de la Gobernación Río Negro, Matías Rulli y la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, (CFI) y  Laura Perilli.

 

Al cierre, el intendente Yamil Direne recalcó el agradecimiento al Gobernador Alberto Weretilneck por la iniciativa y colaboración en materia de ordenamiento territorial, así como la participación de todos en las jornadas previas desarrolladas en Menucos y Jacobacci.

 

“Cuando a las cosas se les pone pasión seguramente perduraran en el tiempo” finalizó en un discurso prometedor.

Comentarios