Unter convocó a tres días de paro

Compartir

Los resolvió el Congreso Extraordinario  en Choele Choel.  Será 30 de marzo y 5  y 6 de abril en rechazo a la propuesta salarial planteada por el gobierno provincial del 18%.

 

 

Los docentes que participaron del congreso resolvieron rechazar la propuesta salarial del gobierno al considerarla insuficiente y ratificó el pedido del 35% de aumento.

“La brecha entre la propuesta del gobierno y nuestro pedido sigue siendo amplia. Nosotros ratificamos el 35% de aumento. Este es el mandato del sindicato” señaló la secretaria general del gremio, Patricia Cetera.

Al congreso asistieron 110 congresales de un total de 160. Y si bien la medida fue votada por mayoría, desde un sector se impulsaba un paro por tiempo indeterminado

La gremialista agregó que el paro se definió por amplia mayoría en el marco de las medidas nacionales ya sea la del día 30, impulsado por la CTA, el paro del día 6 al que llamó la CTG y a nivel provincial ha salido una medida por 24 horas para el día 5.

Afirmó que 6 de abril los docentes se van a movilizar en Viedma,  con otros sindicatos de la provincia y el 30 se establecerán diferentes acciones en cuatro zonas delimitadas y que coinciden con los lugares en donde aún no se ha puesto en marcha la nueva escuela secundaria.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios