Comallo comienza a festejar hoy su 99 aniversario

Compartir

La celebración se extenderá hasta el domingo en el marco de la XVIII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.

 

Atravesando por un buen presente, la comunidad de Comallo comienza a  celebrar hoy un nuevo aniversario. El gran momento que vive el campo, principal actividad productiva de la localidad y la zona se suma una importante ejecución de obra pública y privada sustentan la economía local y permiten a los más de 2300 vecinos soñar con un futuro mejor. “Estamos atravesando un buen momento como comunidad. A repuntado el campo, la obra pública y también la privada es importante, las instituciones están activas y trabajando mucho y el municipio saneado y con sus finanzas al día. No nos podemos quejar. Para nosotros es un aniversario especial, porque además marca el inicio del camino hacia el centenario de nuestra localidad” señala el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

Desde hoy y hasta el domingo, el programa festivo incluye una variada agenda de actividades sociales, culturales y recreativas.

Hoy comenzará la actividad artística en el gimnasio municipal. Desde las 22 se presentarán el Ballet Herencia Gaucha y el Ballet Municipal de El Bolsón. También lo harán Andrés Acuña, Axel Santa María, Tatín Show y se presentarán las postulantes a reina.

Mañana la actividad volverá a concentrarse en el gimnasio. Allí actuarán  Panchito Lanfré, Grupo Nostalgia, Silvina Luz, los payadores José Tapia e Iván Huenchuman, Destino San Javier y Sideré.

El sábado a las 10 se desarrollará el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Luego habrá un paseo criollo y quedarán inauguradas las obras del hospital, el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Plaza Parque de la Amistad. Desde las 13:30 en el campo de jineteada se presentarán potros con amanse de 90 días  y comenzará las jineteadas a clina, grupa y bastos.

A las 19 se presentará Carlos Ramón Fernández en el predio de jineteada, y a la medianoche se realizarán los tradicionales  “bailes a dos salones” en la Escuela 73 y en el Gimnasio Municipal. La noche terminará con la presentación del Grupo Embrujo y Los Originales.

El domingo desde las 10 la actividad volverá al campo de jineteadas, con la final de riendas de potros  y el comienzo de la rueda de bastos con encimera.

Durante el almuerzo popular, actuarán Los Primos del Sur y luego se continuarán las jineteadas con la monta especial y el broche de oro. La jornada concluirá con un bingo familiar, fuegos artificiales y la presentación del grupo Tambo Tambo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios