Los Menucos sitiada por el agua

Compartir

Las fuertes lluvias que azotan la zona generan numerosas complicaciones en esta localidad. Barrios inundados y calles anegadas obligaron a suspender las clases.

 

También desde la Dirección de Vialidad Rionegrina, suspendieron el tránsito en la ruta Provincial 8 durante la noche, debido a la gran cantidad de agua que cruza sobre la calzada en distintos sectores entre La Esperanza y Los Menucos.

“No damos a basto con los trabajos para canalizar el agua hacia la zonas más bajas.  Ha llovido mucho y se han inundado varios barrios. La situación nos está generando muchas complicaciones” señaló la intendente Mabel Yauhar (UCR) minutos después de las 21 de hoy.

Desde el lunes, personal de bomberos voluntarios, municipio, policía y Vialidad Rionegrina realizan una ardua tarea para poder desviar el agua que baja desde el norte hacia el pueblo. “Está bajando mucha agua desde la zona de las canteras. Las calles se han convertido en ríos y estamos haciendo todo el esfuerzo posible para desviarla hacia la zona de la salina, al sur de pueblo. Han llovido unas 100 milímetros” agrego la jefa comunal.

El operativo se lleva adelante con una motoniveladora y una retro excavadora de Vialidad Rionegrina y una retro excavadora del municipio.

Yuahar detallo que en los barrios La Bomba, 9 de Julio y Belgrano, entre otros, el agua ingreso a las viviendas, pero las familias se resisten a ser evacuadas. Por otro lado, a la vera de la ruta Nacional 23 se formo un arroyo que corre de oeste a este y rodeo el cementerio.

La situación llevó a las autoridades del Consejo Escolar Zona II, a suspender las clases en todos los turnos y modalidades para el día de mañana. También se interrumpirá el tránsito en horas nocturna por la ruta provincial 8, entre La Esperanza y Los Menucos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios