Un comienzo muy “cordial”

Compartir

Música, baile y un clima muy cordial en la primera jornada de los festejos en Comallo

 

 

Un gran inicio tuvo la XVIII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se festeja con el 99 aniversario de esta localidad.

Ayer, se desarrolló la primera de cuatro jornadas que tendrán más música y bailes, inauguraciones de obras, desfiles y un gran festival de destrezas criolla.

Desde el minuto uno quedo demostrado que este no es un festejo más, sino uno especial que marca el inicio de la cuenta regresiva hacia el Centenario de la localidad.

Y como viene ocurriendo en las distintas fiestas regionales que se vienen desarrollando en la zona, la gran cantidad de gente que asistió a las distintas actividades en la primera jornada, le puso un marco ideal a los festejos. También acompañó el buen clima. Durante la tarde de ayer cientos de vecinos se acercaron hasta la plaza principal del pueblo, ubicada en la avenida San Martín. Allí hubo mucha diversión con una entretenida clase de zumba y bailes que contagiaron a la gente. Sobre una de las manos de la avenida, una docena de vecinos participaron de un concurso de hacheros y se realizaron distintas competencia de la que participaron adultos mayores.

A la noche, la actividad se trasladó a unos pocos metros de la plaza. Este año, el gimnasio municipal lució como nunca antes. Modernos equipos de iluminación y la decoración del escenario marcaron un gran avance en la organización de la fiesta y le pusieron un toque de calidad.

Cerca de la medianoche, se inició el festival artístico. El Ballet Herencia Gaucha y el Ballet Municipal de El Bolsón marcaron el camino de una noche festiva que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Luego se presentaron  Andrés Acuña, Axel Santa María, Tatín Show y las postulantes a reina. El gimnasio lució con una aceptable cantidad de público. Hoy, la fiesta continuara con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Esta noche se presentarán Panchito Lanfré, Grupo Nostalgia, Silvina Luz, los payadores José Tapia e Iván Huenchuman, Destino San Javier y Sideré.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios