Gas e Internet para Río Chico

Compartir

El servicio de gas beneficia a 139 familias  e Internet a todo el paraje. Ambas obras llegan para mejorar la calidad de vida de los 300 vecinos.

 

El paraje de Río Chico, ubicado al sudoeste de Río Negro, cuenta desde el viernes  con garrafones sociales y servicio de Internet.

En un acto encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, los vecinos de este paraje, ubicado a116 kilómetros de  Jacobacci, recibieron la gestión efectiva de pedidos realizados al Estado Provincial. Así, se llevó a cabo la presentación del Plan Garrafón Social, realizado entre la Provincia e  YPF Gas, para todos los parajes rionegrinos y que en Río Chico significa un total de 139 instalaciones. También se dejó inaugurado el servicio de Internet  para todo el paraje; y las obras de remodelación y ampliación del sistema de riego y de suministro de energía eléctrica en Río Chico Abajo. Ambas superan una inversión de 10.000.000.

Al respecto, el Gobernador mencionó que “hoy estamos demostrando que los tres niveles del Estado -Nación, Provincia y Comisión de Fomento-, hemos trabajado en conjunto para lograr cosas para Río Chico”.

Agrego que “una acción que reconforta mucho es el gas en cada una de las casa, estamos convencidos que no tienen que haber rionegrinos de primera o de segunda, todos sabemos lo que se sufre el frío del invierno por lo que sostenemos que es un gran logro que cada casa de las Comisiones de Fomento de Río Negra esté bien calefaccionada. En una Provincia que le da gas al país debíamos ser capaces de lograr que todos los rionegrinos tengan gas. Y por otro lado la obra de Internet, que ayudará a la parte central de la Comisión de Fomento. Son obras que tienen el sentido de que los niños se queden en Río Chico porque aquí se vive bien, tranquilo y en paz”.

Por último, el mandatario anunció que “asumí el compromiso de cumplir en el transcurso del próximo año el gran sueño de la Comisión: vamos construir el anhelado gimnasio de Río Chico”.

En otra parte, el referente de la UCAR expresó sobre la obra de riego que “es importante poder tomar la decisión y llevarla a cabo. Ahora tendrán la capacidad de producir más y mejor, que todos tengan más trabajo y la posibilidad de organizarse para poder peticionar más cosas. El riego construye sociedad, es un mecanismo en el que se necesita acordar”. Acompañaron al Mandatario, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el comisionado de Fomento de Río Chico, Roberto Mario Manquilef; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; intendentes de la región, comisionados de fomento, legisladores del circuito andino, representantes de YPF Gas Bariloche y vecinos del paraje.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios