Más riego y electricidad para Río Chico Abajo

Compartir

El riego permitirá poner 120 hectáreas más bajo riego y el tendido eléctrico beneficia a 14 familias y la Escuela 331.

 

 

En un hecho que marcará un punto de inflexión en la producción y en la vida de los pobladores de Río Chico Abajo, el pasado viernes quedaron inauguradas las obras de riego y electrificación rural.

La obra de riego del valle de Río Chico tuvo como objetivo reparar y remodelar el sistema para optimizar la captación y distribución del agua a las chacras desde tomas independientes sobre el río, incrementando en 120 las hectáreas bajo riego desde las actuales 180, hasta alcanzar las 300 hectáreas en producción, y mejorar las actuales tomas y canales de conducción.

Fue gestionada por la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, y ejecutada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, cuyos fondos provinieron del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El monto de la inversión alcanzó los $8.777.404.

En tanto, en la obra de suministro de energía eléctrica para Río Chico Abajo, se convirtió la primera parte de esta línea monofásica a bifásica (13,2 KV), con el agregado de un conductor desde el inicio de la línea hasta el desvío a Río Chico Abajo. Finalmente en la zona de chacras, se construyó una línea del tipo monofilar retorno por tierra de 12,2 KV que abastecerá a diez estaciones transformadoras. El monto de la obra fue de $2.651.299.

“Estamos terminando cuatro cosas importantes: destaco la participación de Nación a través del UCAR y la obra de riego que nos permitirá tener más pastizales, engordar más animales y plantar más verduras y frutales. La otra obra que destaco es la red eléctrica que beneficia a 14 familias que se encuentran un poco más alejadas; tardamos cuatro años y tuvimos que sortear muchos obstáculos, pero finalmente lo logramos” señaló el Gobernador Alberto Weretilneck quien presidió el acto de inauguración de ambas obras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios