Aprueban avance de obra

Compartir

El subsecretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren supervisó y aprobó el avance de la red cloacal que se construye en Jacobacci.

 

En el  marco de la visita que realizó a Jacobacci y la zona para evaluar e inaugurar distintas obras que se ejecutan con financiamiento provincial, el Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, arquitecto Alejandro Echarren, recorrió junto al presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, José Mellado y al Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Adaime, la obra de red de desagües cloacales que se ejecuta en Jacobacci. También participo el capataz de la obra, Amilcar Álvarez,  la legisladora Sandra Recalt y el Director de Municipios de la provincia, Guillermo Oliva Tagle.

Bajo la dirección del ingeniero Ricardo Curetti, la obra se puso en marcha en octubre con un presupuesto de 5.840. 758 pesos y la ejecuta la Cooperativa como obra delegada del municipio. Actualmente el avance de obra supera el 40%.

En este sentido Echarren constató los distintos trabajos de zanjeo, construcción de la cañería troncal y bocas de registro, entre otros, dando una opinión muy favorable. “La obra se está ejecutando muy bien, cuidando cada detalles. Se está haciendo un buen trabajo, por eso me voy muy satisfecho con lo que he podido observar” sostuvo.

Ante un planteo realizado por Mellado y Adaime, Echarren accedió a que la Cooperativa realice un replanteo de esta primera etapa de la obra para poder conectar la cañería que se construye actualmente a la red existente del barrio Matadero. Para ello es necesario realizar una readecuación de la etapa y realizar el cruce de vías de la calle Fray Luis Beltrán, cuyo permiso comenzó a gestionarse por parte de la cooperativa ante las autoridades del Tren Patagónico. También, en forma conjunta con el municipio, se gestiona ante la provincia la segunda etapa de la obra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios