Compartir

Por una iniciativa de familiares una calle de localidad se llamará Enrique César Painemal.

 

Al conmemorarse 35 años de la gesta de Malvinas el pueblo de Valcheta rinde homenaje a ex combatientes y la Municipalidad designará una de sus calles con el nombre de Enrique César Painemal, el ex combatiente de Malvinas oriundo de Valcheta, fallecido el 7 de octubre de 2016 a los 54 años de edad.

A iniciativa de la familia del soldado Painemal y con el apoyo total del Concejo Deliberante y de la municipalidad en fecha próxima será dictará la Ordenanza.

Así también el pueblo se sumó al homenaje realizado por la Travesía de Ciclistas: “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar», en la que más de 30 ciclistas del país junto a 4 veteranos de guerra recorrieron la región sur.

LEER  Yeziel Díaz asume como director del hospital de Comallo

A su llegada a la localidad fueron recibidos con fervor y complacencia. Entre aplausos y bocinas fueron escoltados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, acompañados del Intendente Yamil Direne, el director de Deporte, Walter Claros, jóvenes de la Escuela de Ciclismo y las familias valchetenses.

La Municipalidad ofreció una cena en reconocimiento a la loable gesta y agasajo por la travesía ciclista emprendida.

Así también las instituciones junto a la comunidad educativa realizaron un acto de homenaje en la Escuela Primaria No, 15 Benjamín Zorrilla, en el que se realizó el re cambio de Bandera.

Comentarios