Un hospital acorde a las necesidades de Comallo

Compartir

El sábado quedó inaugurada la obra de ampliación de refacción del único centro de salud de la localidad.

 

“Es una de las obras más importantes de los últimos años que llega para mejorar la atención de la salud de nuestro pueblo y para afrontar las demandas que puedan surgir con el pavimento de la ruta Nacional 23” señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) al referirse a la inauguración del moderno edificio.

El intendente estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidio el acto, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib y el Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren.

La ampliación y remodelación del hospital rural “Dra. Nelly Probato” comenzó a ejecutarse en junio de 2015 con un presupuesto inicial de de 5.911.000 pesos, monto que luego se amplió a 7.093.974 pesos. El sábado las nuevas y modernas instalaciones fueron inauguradas en el marco de un emotivo acto del que participaron vecinos y trabajadores del único centro de salud de la localidad.

La obra fue ejecutada por la Empresa Urban S.A,  es incluyo la construcción de más de 200 metros cuadrados cubiertos y la refacción de otros 28 metros cuadrados del antiguo edificio. La nueva construcción incluyó el sector de la Guardia, sanitarios del personal, office para los médicos y para los enfermeros, el acceso principal, un shock room, sala de rayos X y sala de enfermería entre otras dependencias. A ello se les sumó la conexión al viejo edificio y la remodelación que el antiguo acceso.

El sábado quedó inaugurado también el cuartel de Bomberos Voluntarios y la plaza Parque de la Amistad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios