A buen ritmo avanza el Jardín 89

Compartir

El edificio escolar que se construye en Comallo tiene avance de 42%. La obra demanda una inversión de $ 12.697.792.

 

 

La construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 89 de Comallo avanza a muy buen ritmo y se estima que en la primavera quedará lista para inaugurarse, según se lo aseguraron responsables de la empresa constructora al gobernador Alberto Weretilnck, quien el pasado sábado visitó la obra junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

La obra del nuevo Jardín Nº 89 se puso en marcha hace unos meses con un financiamiento de $ 12.697.792, proveniente de los recursos petroleros

El nuevo establecimiento educativo tiene una superficie cubierta de 648.15 m2,  y los trabajos se encuentran en un 42% de avance.

Actualmente se culminó con el techado del establecimiento,  lo que permitirá iniciar con el revoque exterior y la colocación de carpinterías para efectuar el cerramiento. Próximamente comenzarán los trabajos interiores; entre ellas ejecución de instalaciones, y colocación de pisos.

Una vez finalizada la obra, el nuevo jardín contará con cuatro salas comunes con sanitarios, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para accesible, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito, Salón de Usos Múltiples (SUM) con gimnasio y otros espacios.

La construcción del Jardín 89 integra el programa “En Cada Escuela Siempre” que implementan conjuntamente las carteras de Educación y Obras Públicas.

De la recorrida que realizó el gobernador y el intendente participaron también el  secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la subsecretaria de Obras, Mónica Balseiro, y el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios