Cómo prevenir del cáncer uterino

Compartir

Al conmemorarse la semana de la prevención del cáncer de cuello uterino, profesionales médicos brindaron una charla abierta en Colán Conhué.

 

 

Una veintena de pobladores del paraje Colán Conhué participo a de la charla taller que desarrolló personas del Ministerio de Salud de la provincia sobre Prevención de Cáncer Cérvico Uterino.

La jornada se desarrolló el viernes pasado en el Centro Comunitario del paraje y estuvo coordinada por la doctora Nany Candaloro, responsables del Programa de Cáncer de la provincia, quien contó con el apoyo del toco ginecólogo Marcelo Sánchez y el enfermero Sergio Antehuil del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci.

También participaron el Coordinador de DAPA del nosocomio jacobacino, Gustavo Cabañares, la obstetra Laura Ameri, el médico veterinario José Galván, la jefa del área de Atención Primaria y Agentes Sanitarios y las licenciadas en enfermería Erika Michelena, Estela Namuncura y Mirta Tarifeno. También estaban presentes autoridades de la Comisión de Fomento.

“Fue una charla abierta a la comunidad en la que se abordaron distintos temas vinculados la importancia que tiene la vacunación, cómo prevenir el cáncer de cuello uterino, que lo provoca, etc. La gente tuvo una buena participación y siempre es muy bueno llegar con este tipo de información a la gente. Cuando más conciencia tomemos sobre ciertas enfermedades y actuemos en consecuencia, más posibilidades de prevenirlas vamos a tener” detalló Sánchez a Noticias 23.

En la charla, Antehuil informó sobre el plan de vacunación y el alcance y la importancia de la vacuna VPH (virus papiloma humano) que debe aplicarse a las niñas y niños de 11 años. Tanto los oradores como los vecinos del paraje calificaron la charla como “muy productiva” y enriquecedora.

“A veces uno está muy lejos de este tipo de información, ya sea porque no tenemos en el paraje los profesionales que la pueda brindar o por una cuestión de timidez o vergüenza para tratar estos temas. Por eso agradecimos que hayan elegido nuestro paraje para brindar esta información que es muy importante” señalaron los vecinos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios