Definen calles a pavimentar

Compartir

La empresa Gancedo evaluó con el municipio y la Cooperativa de Agua alternativas para el pavimento urbano. La empresa se radica en Jacobacci el 15 de abril.

 

En el marco del asfalto urbano que beneficiará a Jacobacci como obra anexa a la pavimentación de la ruta Nacional 23, el ingeniero Daniel Martínez se reunió el pasado viernes con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Gonzalo Adaime y el presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, José Mellado, para evaluar distintas alternativas para la pavimentación de las calles.

La empresa Gancedo tiene asignada la construcción de 30.000 metros cuadrados de pavimento urbano, es decir unas 25 cuadras. Según detalló Martínez, el cronograma de trabajo incluye la pavimentación de los accesos este y oeste de la actual traza de la ruta 23 y también los que se proyectan por la Avenida Rogelio Cortizo y por la calle Fray Luis Beltrán. Pero el mismo podría cambiarse debido a que en los accesos y en la Avenida Cortizo aún no se ha construido la red cloacal.

“Evaluamos distintas alternativas y creemos que lo más conveniente es pavimentar los nuevos accesos, por la calle Beltrán y la avenida Rogelio Cortizo e incluir la calle José Hernández que tiene el 70% de la red de cloacas y  en los próximos meses esta obra se va a cumplimentar, del mismo modo que sucederá con la avenida Cortizo. Este cambio lo gestiona esta semana el intendente Carlos Toro ante las autoridades de Vialidad Nacional” detalló Adaime.

Mellado aclaró que en esta primera etapa que se ejecuta, no está previsto construir la red cloacal en los accesos por la actual traza de la ruta Nacional 23, razón por la cual, si se pavimentan, luego deberá “romperse” la carpeta asfáltica para enterrar los caños de cloacas.

Por su lado Martínez, quien considero razonable el cambio de calles a pavimentar, afirmó que el 15 de abril la empresa Gancedo se instalará en Jacobacci para comenzar con los trabajos previos a la pavimentación en la calle Fray Luis Beltrán, entre la nueva traza de la ruta Nacional 23 y la avenida San Martín. Agregó que los trabajos se extenderán hasta que el tiempo lo permita y que, luego de la veda invernal, se retomarán a mediados de octubre.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios