Municipales de Jacobacci acordaron un 18% de aumento

Compartir

El porcentaje fue acordado con el gremio Soyem y será para el 2017, aunque se dejó abierta la paritaria.

 

En el marco de una reunión paritaria que encabezó el intendente Carlos Toro (UCR), con la Comisión Normalizadora del gremio Soyem de Jacobacci, se acordó un aumento del 18% para el 2017, y se dejó abierta la paritaria. También se abordó el tema de la re categorización y el pase a planta permanente.

Del encuentro participaron también, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas, Gonzalo Adaime y la Secretaria de Hacienda, Gladys González. Por la Comisión Normalizadora de SOYEM lo hicieron la Secretaria General, Idelma Catrín, la Secretaria de Finanzas, Nelva Aranda, y los Revisores de Cuentas, Juan Aranibe y Azucena Orrego.

En la paritaria la propuesta gremial fue de un 25% de aumento, pero habiéndose analizado la situación actual del municipio se alcanzó un acuerdo del 18% que se aplicará en dos tramos de 9% cada uno. Quedó  establecido que la primera cuota se hará efectiva con el pago de los haberes de abril, y la segunda con el salario de julio. También quedó  abierta la posibilidad de una renegociación en el segundo semestre.

Desde el municipio afirmaron que el incremento del 18%, en el acumulado superaría el 19,5%, y se suma al 37% de incrementó en el salario de los municipales  que se otorgó durante el 2016 en la gestión que encabeza el intendente Toro.

Respecto a la re categorización, el Ejecutivo municipal y el sector gremial acordaron actualizar el listado de empleados y analizar la aplicación semestralmente y de manera escalonada.
En cuanto al pase a planta permanente, el gremio propuso un listado de trabajadores, el acuerdo incluyo efectivizar dichos pases en una fecha significativa durante el transcurso del presente año.

Asimismo, Toro convocó al gremio a participar de la elaboración de proyectos que puedan ser incorporados en la futura Revisión de la Carta Orgánica Municipal, que aborden capacitaciones para las distintas áreas, escolarización de estudios con el fin de jerarquizar la carrera administrativa, entre otros.-

Comentarios