Un multitudinario cierre tuvo la Cordialidad

Compartir

En su última jornada, más de 5000 personas colmaron el campo de jineteada marcando un récord de público en la historia de la Fiesta Provincial de la Cordialidad. (Fotos: gentileza Emanuel Méndez)

 

 

Las tradiciones gauchas tuvieron un lugar de privilegio en el cierre de la exitosa XVIII Fiesta Provincial de la Cordialidad que se desarrolló entre el jueves y el domingo en Comallo.

Más de 5000 personas colmaron el campo de jineteada para asistir a un espectáculo de primer nivel y disfrutar de una jornada campera que quedará grabada por mucho tiempo en la memoria de los lugareños.

“No tengo dudas que en la historia de la fiesta, el domingo fue el dia que más gente reunió. Más 5000 personas ingresaron al campo de jineteada superando todas nuestras expectativas. Sabíamos que podía llegar mucha gente, pero  esta cantidad nos desbordó. Por suerte todo salió bien y la gente se fue contenta” señalo el intendente Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que si bien el domingo que el dia de mayor convocatoria, en las cuatro jornadas de fiesta el publico llenó también el gimnasio municipal y una gran cantidad de vecinos participó del acto protocolar y de las inauguraciones.

“Siempre, en la noche de los jueves ingresaban 400 o 500 personas al gimnasio. Esta vez fueron más de 800 y los días siguientes el lugar lució repleto. También al acto asistió más gente que en otros años, a pesar de la lluvia.  Tuvimos una fiesta muy exitosa” agregó.

Durante los cuatro días, la fiesta tuvo un nutrido programa de actividades que incluyó juegos para las familias, espectáculos musicales y danzas, inauguraciones de importantes obras, un desfile cívico y paseo gaucho y las destrezas criollas que generaron la mayor atracción. Entre los artistas sobresalieron Destino San Javier, Carlos Ramón Fernández y Tambó Tambó. El domingo, el “Tati” Giménez, oriundo de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires,  se quedó con el primer puesto en la jineteada y el bahiense

Diego Ballester con el “Broche de Oro”. Por otro lado, el premio mayor del bingo fue para el local José Ojeda, quien se alzó con 180.000 pesos.

El cierre de la XVIII Edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad también fue espectacular. Durante varios minutos, los fuegos artificiales iluminaron el cielo con mil colores marcando el final de una fiesta exitosa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios