Comienza la ampliación del CET 26

Compartir

La obra comenzará a ejecutarse después de Semana Santa con un presupuesto oficial de $26.956.496.

 

La ampliación del Centro de Educación Técnica 26 de Jacobacci comenzará a ejecutarse durante la segunda quincena de abril. Así lo afirmó a Noticias 23 el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de la provincia, Adrián Carrizo, al señalar que “hemos firmado  el contrato con la empresa constructora y el acta de inicio de obra por lo cual los trabajos comenzarán a realizarse después de Semana Santa.  Actualmente se está haciendo el acopio de materiales para iniciar cuanto antes esta obra. Contando, la Residencia, el CET y esta segunda etapa se van a invertir cerca de 50 millones de pesos”.

Hace unos días, comenzaron a llegar los camiones con los materiales de construcción y ayer el ingeniero Diego Díaz de la empresa Urban S.A, junto la Inspectora de Obra de Ministerio de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Karina Artoni recorrió el establecimiento educativo en el marco de los trabajos previos al inicio de obra.

El CET 26 de Jacobacci fue inaugurado junto a la Residencia Escolar hace cinco años. La construcción demandó una inversión cercana a los 22 millones de pesos. La segunda etapa que se pondrá en marcha entre el 15 y 20 de este mes contempla la construcción de unos 1500 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuirán tres aulas comunes, una sala de preceptores, un centro de recursos, hall de acceso con antecámara, un SUM con grupo sanitario completo para ambos sexo, sanitario para discapacitados y un espacio como depósito. Esta prevista también la construcción de un comedor,  una cocina con despensa y cerco perimetral del predio que ocupa el establecimiento que alcanza a un hectárea. Todos los espacios educativos y docentes se conectan con una única circulación con el fin de optimizar la superficie.

En tanto, el sector del SUM se conecta con la escuela por medio de un hall de acceso cubierto para independizar los dos sectores para que su uso se pueda hacer de forma independiente.
Los espacios previstos para el sector de los talleres corresponden a un taller de carpintería, uno de herrería, sanitarios para ambos sexos, una oficina para jefe de taller y un hall de acceso. Este sector conforma un bloque único y separado de la escuela, ubicado cercano al sector productivo y de prácticas.

Actualmente el CET 26 tiene una matrícula de 172 alumnos que cursan de primero a quinto año. Del total, 40 asisten a la Residencia Estudiantil.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta obra porque el colegio ya nos había quedado chico y tenemos que restringir los espacios. Además tenemos muchas maquinas guardas que compramos que no las poner en funcionamiento por falta de espacio” señaló a Noticias 23 la directora del establecimiento educativo, María Esther Chaina.

Comentarios