“Viajes Solidarios” a la Región Sur

Compartir

Desde hace seis años un grupo de vecinos  barilenchenses viaja a distintas localidades llevando donaciones.

 

La idea de ayudar a quienes más lo necesitan nació en el 2011, tras la erupción del volcán Puyehue. Un grupo de amigos, encabezados por Marcelo Bearzi decidió reunir ropa y alimentos producto de donaciones para ayudar a los afectados por la caída de ceniza. Desde entonces llegan 71 viajes solidarios. El último fue el pasado viernes a Pilcaniyeu, localidad a la que llegaron con donaciones para los jóvenes de la residencia estudiantil, el hospital y una escuela.

Según recuerda Bearzi, de los 71 viajes,  los primeros tres a fueron en Villa La Angostura y los restantes en diversos parajes de la Línea Sur. A lo largo de esta gesta, cada vez son más quienes se suman al proyecto que tienen un solo objetivo: dar una mano a quienes más lo necesitan.

“Viajes solidarios se creó por el pedido de una señora que necesitaba una camioneta para llevar alimentos a Villa Langostura, ni bien pasó lo del volcán. Después nos enteramos que la zona de Jacobacci estaba muy complicada, con muerte de animales y la gente no la estaba pasando bien. Entonces agarré la ruta 23 para dar una mano en los parajes de ahí” afirmó Bearzi.

El grupo deja al azar los lugares donde van. Solo se encomiendan a Dios para que los acompañe y los guié. A través de las redes sociales se proponen distintos destinos donde se necesita ayuda y los vecinos de Bariloche acercan las donaciones a los lugares determinados y con camionetas, se llevan directamente a las manos de quien lo necesita.

A las donaciones de ropa, calzado, alimentos, etc. se suman vecinos que ofrecen dinero para afrontar los gastos que insumen los viajes. El grupo sabe que a donde van, la gente tiene muchas necesidades, desde cuestiones materiales, afecto o simplemente alguien que se siente a tomar unos mates y charlar con ellos.

“Después de más de 70 viajes la movida creció mucho. La idea es seguir ayudando y que la gente entienda que juntos podemos lograr todo lo que queremos. La única premisa es ayudar al otro y se pueden hacer un montón de cosas. La única condición es unirse para lograrlo”, agregó.

Las donaciones se canalizan a través de la página de Facebook “Viajes Solidarios-bariloche”. Actualmente se están recibiendo donaciones para los habitantes de Comodoro Rivadavia, afectados por las inundaciones. El lunes llegó a la ciudad chubutense el primer camión con donaciones. “Nos manejamos mucho por las redes sociales, ahí contamos los viajes, los lugares donde vamos, qué necesitamos y mostramos cuando entregamos lo que cada vecino donó” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios