Compartir

La Legislatura rionegrina aprobó hoy en primera vuelta y por unanimidad, el proyecto de la legisladora radical Soraya Yauhar.

 

 

 

La iniciativa propone la adhesión de la provincia de Río Negro a la Ley Nacional N° 27.324, que establece la promoción y el desarrollo sustentable de las actividades turísticas de los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de su potencial.

 

Yauhar consideró que promover el desarrollo sustentable de las actividades turísticas en los pueblos rurales, “sin dudas resulta esencial y contributivo al despegue de las economías regionales”.

 

Aprobada dicha ley, el Ministerio de Turismo y Deporte, deberá implementar las acciones para garantizar la participación de instituciones intermedias del sector turístico, comisiones legislativas específicas y autoridades municipales al momento de elaborar y presentar ante el Consejo Federal de Turismo, anualmente, la nómina de pueblos rionegrinos que cumplan con los requisitos establecidos.

LEER  Cooperativas y Mutuales pueden solicitar asesoramiento virtual durante el aislamiento preventivo

 

Le legisladora de Los Menucos explicó finalmente que “esta iniciativa busca complementar nuestra legislación con la recientemente sancionada a nivel nacional” y agregó que “la promoción de Pueblos Rurales ha adquirido desde hace un tiempo, gran interés en diferentes lugares del mundo, permitiendo desarrollar una verdadera industria turística y en algunos casos ha llegado a convertirse en una marca registrada” sostuvo la parlamentaria.

Comentarios