La reconstrucción del puente no tiene fecha

Compartir

Desde el Distrito 20 de Vialidad Nacional afirmaron que “no hay fecha de inicio de obra” para la reconstrucción del puente del arroyo Nahuel Niyeu.

 

La reconstrucción del  puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu no tiene fecha de inicio. El proyecto ejecutivo de la obra está en etapa de evaluación para su aprobación.

Así lo aseguraron hoy a Noticias23,  altas fuentes de Vialidad Nacional al señalar que “no hay fecha todavía y por lo cual no hay que crear falsas expectativas en los pobladores de la Región Sur ni en quienes transitan esta ruta periódicamente que desde hace unos años vienen pidiendo la obra” señalaron al referirse a algunas informaciones que dan cuenta que la obra se pondría en marcha en las próximas semanas.

En este sentido admitieron que el nuevo proyecto ejecutivo está en etapa de evaluación  y que la misma incluye modificaciones y correcciones que llevan su tiempo para su aprobación final. “Entendemos que hay mucha ansiedad en los pobladores de la Región Sur para que el puente se reconstruya lo antes posible. Se está trabajando y haciendo todo lo necesario, pero hay trámites que cumplimentar antes. Hoy no hay fecha de inicio porque el proyecto definitivo no está aprobado” señalaron.

En el marco de la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23, durante el 2008, la empresa Luciano S.A. construyó la estructura de hierro y cemento de 63 metros de largo con fondos aportados por Recursos Hídricos de Nación.

Pero el fuerte e inusual aluvión que se registró durante la tarde del 8 marzo de 2012 lo convirtió en ruinas. El 24 de octubre de 2013 el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Obras y Vialidad Nacional, convocó a la Licitación Pública Federal 131/2013 para la construcción de nuevo puente y aliviador sobre el arroyo Nahuel Niyeu, en la ruta Nacional 23, con un presupuesto oficial de 21.657.000 pesos. La empresa ganadora volvió a ser Luciano S.A. El contrato se firmo el 20 de octubre de 2014 pero, por diversos motivos,  la obra nunca se inició.

Las mismas fuentes señalaron que luego del cambio de gestión del gobierno nacional, se encomendó la elaboración de un nuevo proyecto que incluyó una modificación en la longitud del puente, extendiéndola a casi al doble, y también en los pilotes y en secciones de la estructura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios