Plan Castello: obras para la Región Sur

Compartir

Gasoducto, tendido eléctrico, transporte, aeropuertos y cloacas, entre otras obras prevé para la Región Sur el Plan Castello.

 

El Plan Castello propone construir obras de infraestructura económica con aporten al desarrollo regional y la integración provincial. Hace unos días el Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura de Río Negro el proyecto de Ley con Acuerdo de Ministros por el cual se autoriza la toma de crédito público hasta los U$S 580.000.000.

El proyecto incluye obras de desarrollo, hídricas y de saneamiento, eléctricas y viales, entre otras.

Entre las más importantes para la Región Sur, sobresale el gasoducto que prevé una inversión de 47 millones de dólares.  La obra  comprende la construcción de la cañería desde el empalme con el gasoducto San Martín, a la altura de la Ruta Nacional Nº 3 hasta la localidad de Maquinchao para beneficiar  a 16.735 habitantes de de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

A ello se le suman el Nodo de Transporte de Los Menucos con una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una importante infraestructura para el servicio de transferencia de transporte de cargas y pasajeros en el marco del Corredor Bioceánico.

También se proyecta una importante obra de electrificación, que prevé la construcción de una línea de 132 Kv entre Pilcaniyeu y Jacobacci a lo largo de 150 kilómetros.

En el ámbito de los municipios,  contempla los planes directores de desagües cloacales para Pilcaniyeu, Sierra Colorada y Maquinchao y la terminación de los aeropuertos de Jacobacci y Los Menucos, entre otras obras.

Comentarios