“Voy a votar a favor del Plan Castello”

Compartir

La legisladora Soraya Yauhar (UCR) adelantó que apoyará la iniciativa que el Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura.

 

El oficialismo promociona un plan de obras ambiciosas y prevé consolidar el respaldo al proyecto del Plan Castello, con una emisión de bonos estimada en 580 millones de dólares, que equivalen a casi 9.300 millones de dólares.

En lo que respecta a la Región Sur rionegrina, el proyecto incluye la realización de importante obras como el gasoducto, con un presupuesto de 47 millones de dólares y el Nodo de Transporte en Los Menucos, con una inversión de 15 millones de dólares.

“El Plan Castello pretende cambiar la matriz productiva en nuestra región. Sin gas y energía eléctrica no podemos pensar en un desarrollo. Por eso voy a apoyar con mi voto a favor esta iniciativa” sostuvo Yauhar.

Agregó que el proyecto del gasoducto fue impulsado por el municipio de Los Menucos, quien también presento un plan de obras para la terminación del aeropuerto local y para un tendido eléctrico entre Pilcaniyeu y Jacobacci  con el objetivo de que se pueda mejorar el servicio de energía eléctrica en la región.

Aclaró que si bien la provincia debe endeudarse en 9300 millones de pesos “es la única forma tiene para poder desarrollar este ambicioso plan que es muy beneficiarios para la provincia y en especial para nuestra región. Y por eso yo dejo de lado cuestiones políticas y pienso votar a favor de la gente” sentenció.

El gasoducto de la Región Sur prevé una inversión de 47 millones de dólares y la obra  comprende la construcción de la cañería desde el empalme con el gasoducto San Martín, a la altura de la Ruta Nacional Nº 3 hasta la localidad de Maquinchao para beneficiar  a 16.735 habitantes de de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Por otro lado, el Nodo de Transporte de Los Menucos contempla una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una importante infraestructura para el servicio de transferencia de transporte de cargas y pasajeros en el marco del Corredor Bioceánico.

En cuanto al proyecto de electrificación, prevé la construcción de una línea de 132 Kv entre Pilcaniyeu y Jacobacci.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios