Compartir

En la presentación de los candidatos a Concejales y Convencionales Constituyentes, el FpV de Jacobacci llamó “honrar” con el voto “el proyecto de país de Néstor y Cristina”.

 

 

En el marco de la presentación de lista de candidatos a Concejales, que encabeza Javier Tinturé, y a Convencionales Constituyentes, que lleva en primer lugar a Marcela Castañeda, el Frente para la Victoria de Jacobacci dejo bien en claro las diferencias con Juntos Somos Río Negro y la UCR, fuerzas con las que competirán en las elecciones del próxima 14 de mayo,  al señalar que “son parte de un modelo que hoy encabeza el presidente Mauricio Macri, de derecha, que está atentando contra los que menos tienen”.

El acto se desarrolló el pasado sábado en el local partidario ubicado en Fray Luis Beltrán y Belisario Roldán. Allí los candidatos dieron a conocer sus propuestas y afirmaron que buscarán convencer al electoral con el “compromiso” y la “militancia”.

“Queremos tener un pueblo mejor del que tenemos hoy. Debemos que establecer reglas de juego a mediano y largo plazo  y tienen que apuntar a incorporar en la Carta Orgánica ampliaciones de derechos y acciones que garanticen la calidad de vida de los jacobaccinos. Por eso van a estar representadas todas voces. Estamos trabajando, leyendo, analizando todos los temas para tener la mejor Carta Orgánica” sostuvo Castañeda.

En este sentido se dieron a conocer algunos puntos del proyecto que elaboran. Entre ellos cuidado del medio ambiente, la explotación del turismo respetando los espacios culturales y naturales, la interculturalidad, bregar por un municipio abierto, democrático e inclusivo, establecer derechos de tercera y cuarta generación, planificar un Jacobacci que tenga entre otros cosas para ello, un código urbano y un código de edificación, incorporar nuevas secretarías municipales y la creación de las juntas vecinales.

LEER  “Hay un altísimo interés en este viaje”

A su turno, el primer candidato a Concejal, Javier Tinturé afirmó que en caso de llegar al Concejo Deliberante, reforzará el trabajo que viene realizando el bloque de concejales del FpV con el objetivo de seguir teniendo un espacio popular que siga pensando en las mayorías.

Respecto de la diferencias con las otras dos listas, afirmó que tanto el radicalismo con Juntos Somos Rio Negro, forman parte del proyecto del país que encabeza el presidente Mauricio Macri del cual están en la vereda de enfrente. “Nosotros formamos parte de un modelo que ha sido inclusivo y a basado su política en lo que menos tienen y del otro lado  hay dos modelos que representan las políticas que viene aplicando el presidente en contra del pueblo. Además ninguno de nosotros fue presionado para integrar una lista. Ahí también hay una diferencia” señaló.

Por su lado, Margarita Manquillan, quien integran junto a Tinturé en la lista de candidatos titulares a Concejales, llamó a reivindicar las banderas del proyecto  Nacional y Popular que encabezaron los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández al señalar que  “no nos cansamos de reconocer las reivindicaciones sociales.  Me siento identificada y honrada de lo que nos paso en los últimos 12 años en el país. Y no tenemos miedo de mirar a nuestros vecinos y pedirles que nos acompañen”.

Comentarios