La Cordialidad será una fiesta Nacional

Compartir

A partir de la próxima edición, el evento campero que se desarrolla desde hace años en Comallo, será Fiesta Nacional de la Cordialidad.

 

Esta recategorización de la fiesta con la que los comallenses le rinden homenaje al hombre de campo y las tradiciones gauchas, surgió a raíz de una iniciativa que las autoridades le plantearon en octubre de 2016 a la senadora Magdalena Odarda, quien presentó un proyecto de declaración para tal fin.

En el marco del viaje que el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) realizó esta semana a Buenos Aires, Odarda le entregó copia del proyecto que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación.

“El proyecto está en comisiones y creemos que en las próximas sesiones se tratará en el recinto del Senado. Ya tiene número de expediente y está todo encaminado para que se apruebe. Le hemos planteado que nuestro pueblo cumple 100 años el próximo año y sería muy importante que para los festejos, que lo hacemos en forma conjunta con la fiesta, la Cordialidad sea una fiesta nacional”.

El intendente rescató el acompañamiento y la senadora y su grupo de asesores en las gestiones realizabas en Capital Federal y en el abordaje de distintas gestiones que realizó para Comallo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios