Mejoran estado de las calles

Compartir

El municipio realiza trabajos de bacheo y acondicionamiento en distintas calles de tierra afectadas por las últimas lluvias

 

El municipio de Jacobacci, mediante la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de acondicionamiento de calles de ripio y bacheo, tras las lluvias de los últimos días.

Para llevar adelante esta tarea se cuenta con la colaboración de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos y la empresa Equimac.

Maquinaria pesada y camiones trabajaron hoy en conjunto en la reparación de la calle Luis Beltrán en el cruce de vías ferroviarias.

Durante la mañana también se trabajó en el Barrio Estadio, sobre la calle Perito Moreno acceso de la Ruta Provincial Nº6. En este sector se continuará trabajando durante la tarde de este lunes, hasta aproximadamente las 19:00hs, concluyendo el repaso de la citada calle y las arterias transversales.

Para este martes 11, se prevé el trabajo de repaso en la calle José Hernández, hasta la intersección con Luis Beltrán, en la que ya se concluyó la obra de extensión de la Red Cloacal. Además, se repasarán las calles de ripio transversales en el Barrio IPPV.
En tanto, respecto del bacheo de las calles asfaltadas, se arroja arena y se compactan los pozos. Recordemos que hasta el mes de octubre no está previsto que las empresas ejecuten tareas de asfaltado en la zona urbana. Además, por las condiciones climáticas resulta infructuosa la adquisición de material, ya que la aplicación del mismo en los bacheos no brindaría buenos resultados, habida cuenta de que los fríos y la humedad no son condiciones óptimas para su utilización. Es decir que al poco tiempo de colocarse se volvería a bachear. Ante ello se optimizan recursos con la utilización de arena, hasta tanto sea posible ejecutar el bache y reasfaltado en las condiciones que garanticen un óptimo resultado.

Desde el municipio se le solicita a la población circular con precaución por las zonas citadas de trabajo. Asimismo se agradece la colaboración y paciencia por las molestias causadas.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios