Volvió el TER y se adelanta la frecuencia Viedma-Bariloche

Compartir

Tren Patagónico restableció el servicio local entre Jacobacci-Bariloche y adelanto para el miércoles el servicio Viedma-Bariloche.

 

La empresa ferroviaria provincial retomo el servicio local entre Jacobacci y Bariloche con dos frecuencias semanales. El viernes la formación del Tren Expreso Rionegrino volvió a unir Jacobacci con Bariloche después de dos meses.

Este servicio estaba suspendido desde hacía casi dos meses debido a trabajos de mantenimiento y reparación de la formación ferroviaria.  En este sentido el Gerente de Tren Patagónico, Alberto Llanca, confirmó a Noticias 23 que se reparó  a nuevo el motor y está en etapa de asentamiento, razón por la cual se ha incorporado dos de las tres frecuencias que cumplía esta formación semanalmente. “Se ha hecho una reparación integral del motor. Hemos decidido iniciar con dos servicios semanales porque el motor se está asentando y además estamos en temporada baja. Creemos que si todo anda bien y si la demanda aumenta, seguramente vamos a evaluar incorporar una frecuencia más”.

El TER parte desde la estación de Jacobacci lunes y viernes a las 5:30  hora para llegar a Bariloche a las 10. Regresa de la ciudad andina a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21:45. El valor del pasaje para unir estas dos localidades fue establecido en 192 pesos.

Por otro lado, y debido al feriado largo de Semana Santa, el servicio que semanalmente une la Viedma con Bariloche,  partiendo desde la Capital provincial los viernes a las 18, se adelantó para el miércoles. En este sentido llegará a Bariloche el jueves a las 10:30 y partirá de la ciudad andina el domingo a las 17:30, como lo hace habitualmente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios