Avanza el proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo”

Compartir

Prevé la creación de un espacio con vagones restaurados de La Trochita donde funcionará una delegación de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa con la restauración de vagones de La Trochita con el objetivo de generar un lugar para delegación local.

Los trabajos avanzan a buen ritmo y están enmarcados en el proyecto “Punto Limpio y Centro Interpretativo”, que estiman inaugurar para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Los mismos tienen que ver con la restauración de tres coches de la formación del legendario trencito a vapor.

La propuesta es desarrollada desde la Delegación de la cartera ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.  Los vagones serán instalados  en el predio del ferrocarril, en  cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la de  Secretaría.

El proyecto permitirá exponer todas las áreas que tiene la Secretaría de Ambiente, Áreas Naturales Protegidas, fauna, flora y Educación Ambiental. Asimismo, posibilitará un intercambio con los establecimientos educativos de la localidad, para promocionar y reforzar todo lo relacionado a educación ambiental. Además se prevé sumar  diferentes talleres y  charlas para la comunidad.

“Punto Limpio y Centro Interpretativo” dispondrá de un vagón como punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos, al que los vecinos podrán acceder en durante todo el día. También tendrá un espacio destinado para el centro interpretativo.

Comentarios