“JSRN es un espacio en el que se puede construir”

Compartir

Lo afirmó la candidata a concejal, Ángela Romero, en el acto de presentación de lista y lanzamiento de campaña de JSRN para las elecciones legislativas del 14 de mayo en Maquinchao.

 

El acto se desarrolló el lunes a la noche en el local partidario ante simpatizantes y afiliados al espacio político que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.

Allí, la primera candidata a Concejal, Ángela Romero, destacó que la vida en comunidad está cargada de política, de conceptos y de ideas que las personas expresan en forma permanente. Y en este sentido sostuvo que  “Juntos Somos Río Negro es el espacio en el que se puede construir, porque tiene a un gran gobernador que llego a todos los lugares de la provincia y porque es un ámbito en el que se impulsa la participación”.

A su turno, el segundo candidato titular a Concejales,  Sergio Torres, remarcó su compromiso con el espacio político que integra al señalar que “está cambiando la realidad de los rionegrinos”  y destacó el acompañamiento del gobierno provincial, fundamentalmente del gobernador Weretilneck a Maquinchao.

Otro de los oradores fue el intendente Marcos Pérez quien no ocultó su alegría al presentar la lista de candidatos a concejales de Juntos Somos Río Negro, fuerza política que competirá por primera vez en una elección local. “Siempre digo que no podemos mirar el futuro si no miramos un poquito lo que hicimos en el pasado. Por eso tengo que resaltar el trabajo permanente, del Gobierno municipal y de Sandra Recalt. Y que ese trabajo arrancó cuando ella estaba en el justicialismo y yo en la UCR. Pero los dos entendíamos que la única forma de salir adelante en aquel momento, cuando habíamos ganado la intendencia por cinco votos, era trabajar juntos. De la mano de Sandra empezamos a caminar juntos con el Gobierno Provincial y, así, llegamos conjuntamente a trabajar con Alberto Weretilneck, un hombre sencillo, que está con cada vecino sin importar dónde vivan. Él lo remarca mil veces: no hay rionegrinos de primera ni de segunda de acuerdo al lugar donde vivan» señaló.

Pérez pidió a los vecinos “mirar el futuro” al afirmar que “el único futuro que encontramos es con el acompañamiento del gobierno que lidera Alberto Weretilneck”. En este sentido detalló que para el aniversario del pueblo, el gobernador nos anunció obras por más de $20.000.000.  “Entonces, nosotros no nos podemos equivocar, y es algo que siempre hablamos con este grupo hermoso que formamos, que yo no voy a dejar de ser radical ni muchos van a dejar de ser peronistas, pero hemos encontrado en este espacio un lugar donde nos escuchamos, dialogamos y trabajamos de manera permanente para mejorar la calidad de nuestros vecinos”, expresó.

El intendente pidió a quienes presenciaron el acto caminar las calles y decirle a los vecinos lo que se hizo, lo que se está haciendo y que se va a hacer. “No tengo dudas de que vamos a recibir críticas, porque el que hace siempre se equivoca. En cambio, aquellos que nunca hicieron nada van a buscarnos el error. Los invito a trabajar, todos juntos, para estas elecciones. Que no la gana ni un candidato ni un intendente sino todos los vecinos” sentenció.

A su turno, el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó la importancia de estar en Maquinchao, junto al intendente, Marcos Perez, la legisladora Sandra Recalt  en la presentación de la lista de candidatos señalando que “más allá de nuestras experiencias previas, pensando en la  provincia, en cada localidad debemos  estar cerca de nuestros vecinos, con un proyecto político federal, que tiene identidad rionegrina, que brega por la integración federal y ahora vamos por el desarrollo provincial con el Plan Castello, que apunta a generar las condiciones agrícolas, industriales, energéticas, que nos potencien como provincia».

Rulli también felicitó a los candidatos y reflexionó al decir que “ser concejal es una decisión de vida, como ser intendente, porque el Concejo Deliberante, como la intendencia, es el primer lugar al que los vecinos y vecinas acuden en búsqueda de soluciones, de respuestas, de gestiones, por eso quiero sinceramente felicitarlos por involucrarse, por querer ser parte, y que sepan que los vamos a estar acompañando».

Agregó que “este espacio político, que estamos construyendo, es un espacio plural, que recepta todas las voces, que mira a los ojos, que no agravia, que no insulta, que propone, lleva soluciones y cuando las respuestas no llegan en el tiempo deseado pedimos humildemente disculpas y tratamos de resolver la cuestión» y sentenció que “desde Maquinchao y desde la Región Sur que tanto queremos, vamos a seguir construyendo una provincia cada vez más integrada, con mas igualdad, todos juntos, porque Juntos Somos Río Negro».

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios