Prohíben la venta de pescado por documentación adulterada

Compartir

El comerciante de pescados y mariscos habitualmente visita Jacobacci, adultero una documentación y el municipio impidió que vendiera el producto en esta ciudad. (Foto: Gentileza).

 

El Secretario de Gobierno del Municipio de Jacobacci, Gonzalo Adaime, dispuso negar el permiso que habilita la venta de pescados y mariscos que realiza en la región un comerciante itinerante de Sierra Grande, ante la detección de irregularidades en la documentación que acredita el correcto estado del producto.

La inspección fue realizada por agentes municipales del área de Bromatología, Seguridad, Higiene e Inspectoría, y concluyó en que el plazo de habilitación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca presentaba irregularidades en concordancia con las fechas. Por ello, se resolvió no otorgar el permiso de venta correspondiente, ante la falta de garantías respecto de las condiciones para evitar poner en riesgo a la población.

“Detectamos una documentación adulterada. Una fecha, referida a los días de transporte que había sido corregida, llamamos a la Dirección de Pesca de la provincia, nos enviaron  una copia del acta original y efectivamente la fecha había sido adulterada. Además comprobamos que le faltaba el precinto que corrobora que el habitáculo donde transporta el pescado no debe abrirse desde que sale de origen hasta que llega a Jacobacci. No podemos decir que la mercadería estaba en mal estado, el pescado y los mariscos es un producto muy delicado y se debe cumplir la cadena de frio y todos los requisitos para su transporte y venta” señaló Adaime.

El funcionario agregó que se actuó en defensa de los consumidores de Jacobacci que habitualmente consumen pescados y mariscos de este vendedor que periódicamente visita la localidad. Aclaró que “no le hemos cerrado la puerta para un futuro ingreso. Solo le pedimos que cumpla con todos los requisitos. Es más nos dijo que regresaba a San Antonio a buscar mercadería nueva y hoy regresaba”.

El comerciante podrá solicitar la correspondiente habilitación cuando lo desee y con la documentación y productos debidamente en regla.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios