Fortalecen la integración cooperativa

Compartir

La Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci y Coopetel llevarán adelante un proyecto que tiene como objetivo abastecer de gas envasado a pequeños campesinos.  (Foto: Gentileza)

La firma de un convenio entre la cooperativa jacobaccina y la bolsonense permitirá abastecer de gas envasado a pequeños pobladores indígenas de la zona rural de la Región Sur rionegrina.

La rubrica del acuerdo se concretó hace unos días y el pasado martes llegaron a Jacobacci las primeras garrafas para comenzar a distribuir entre los asociados de la Cooperativa Ganadera Indígena.

Según explicó el presidente de la cooperativa de Jacobacci, Edgardo Mardones, el objetivo es poder abastecer con gas natural a muchas familias que no están incluidas en el Plan Calor.

“Desde hace un largo tiempo venimos recibiendo la demanda de nuestros socios que necesitan gas en garrafa en sus campos. Nuestra cooperativa tiene 210 familias asociadas,  casi el 40%  no reciben los beneficios del Plan Calor y se les hace muy difícil poder acceder al gas envasado. Creo que estamos dando un gran paso para seguir fortaleciendo los lazos de la integración cooperativa y poder beneficiar a familias que lo necesitan” sostuvo

El pasado martes, Coopetel envió unas 50 garrafas de 10 kilos para comenzar con  la distribución durante lo que resta de abril. Los socios de la Ganadera Indígena pueden retirarlas en la sede de la institución de Jacobacci o podrán recibirlas en sus lugares de residencias. “El productor que quiera acercarse a la cooperativa a retirar su garrafa puede hacerlo y aquellos que lo soliciten se las vamos a llevar hasta el campo. También existe la posibilidad de recargar los cilindros de 45 kilos y es por eso que le pedimos al productor que si tiene envases y los quiere recargar que los traiga a la cooperativa  para enviarlos a El Bolsón” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios