Ayuda a vecinos y mejoras para Río Chico

Compartir

Varias familias del paraje recibieron ayudas económicas para poner en marcha distintos emprendimientos. La Comisión de Fomento recibió un aporte para luminarias.

 

 

Pobladores de Río Chico recibieron ayudas económicas para la puesta en marcha y fortalecimiento de distintos proyectos que buscan una salida laboral y la prestación de servicios.

Hace unos días, la Directora de Emergencia Social de la provincia, Norma Gómez junto al Director de Comisiones de Fomento,  Yamel Mohana,  y al Comisionado de Fomento del paraje, Mario Manquilef,  entregaron diferentes ayudas sociales a vecinos de este paraje ubicado a unos 132 kilómetros al sur de Jacobacci por la ruta Provincial 6.

En este sentido se entregaron equipamiento para un micro emprendimiento de gomeria, materiales para el taller de peluquería y dos ayudas económicas para  compra de animales y traslado de los mismos. A estas ayudas se le sumó, una silla de ruedas para Yamila, una alumna de la Escuela de Adultos N° 35, pedido que fuera realizado personalmente por la mujer y su docente al gobernador, Alberto Weretilneck  enla visita que hizo el hace pocas semanas al paraje.

«Es una gran alegría llegar hasta este paraje a entregar personalmente estas ayudas tal cual nos solicito el gobernador. También tuvimos la oportunidad de relevar a las familias afectadas por el temporal en la zona de Las Bayas” señalo Gómez.  Por su parte Maquilef destacó el apoyo del gobierno provincial, expresando que es una satisfacción llegar con una respuesta rápida a nuestros vecinos como ocurrió en esta ocasión.

Por otro lado, el comisionado detalló que el pasado martes le entregaron un aporte de $ 70.000 para compra de luminaria para el predio del ferrocarril y acondicionamiento de la estación Cerro Mesa donde funcionara el museo ferroviario de Rio Chico,  “Este aporte nos llega en el marco del proyecto de «Puesta en Valor del Parque Ferroviario de Rio Chico – Estación Cerro Mesa”  que  lleva adelante el Ente de Desarrollo de la Región Sur” detalló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios