“La planta de desagües cloacales es una necesidad imperiosa”

Compartir

Pilcaniyeu amplia la red  y se esperanza con poder ejecutar en poco tiempo la planta de tratamientos de líquidos cloacales.

 

 

 

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor “Chango” Ayuelef (FpV), afirmo que la obra más anhelada y necesaria que hoy tienen los vecinos es la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La localidad crece y el municipio acompaña con obras de saneamiento este desarrollo, pero espera una ayuda de la provincia para poder concretar esta obra.

En este sentido, en el marco del último aniversario de la localidad, en febrero, el gobernador Alberto Weretineck le entregó a Ayuelef el proyecto de la obra que demanda una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

“Ojala puede incluirse en el Plan Castello porque para nuestra localidad es la obra que estamos necesitando imperiosamente. Desde hace unos años estamos volcando los líquidos cloacales a un lugar cercano al ejido urbano sin ningún tipo de tratamiento. Estamos esperanzados en poder lograr esta obra cuanto antes” señaló.

Desde hace unos días, operarios y maquinarias del municipio construyen otros 118 metros lineales de red cloacal que se suman a los 3500 que se llevan construidos desde el 2007, año en el que Ayuelef  puso en marcha este ambicioso proyecto.

Con recursos genuinos, el municipio amplia cada vez que puede, la red cloacal en virtud de la importancia que tiene esta obra para los vecinos.

“Hoy tenemos más de 50% de nuestro pueblo con red cloacal y queremos seguir construyendo más red porque consideramos que es una obra muy importante para la salud de nuestra gente. Por eso apuntamos a poder construir la planta para poder completar esta obra” agregó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios