La cooperativa busca ampliar la sede

Compartir

La Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci le pidió a la provincia ayuda poder ejecutar un ambicioso proyecto cuya inversión supera los 14 millones de pesos.

 

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri, se comprometió a acompañar las gestiones ante la provincia o el gobierno Nacional para lograr el financiamiento que permita a los socios de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci, poder ampliar la sede social con el objetivo de mejorar el trabajo que viene realizando la asociación e incorporar nuevos servicios.

Ayer, Valeri visitó la sede de la cooperativa para interiorizarse sobre el ambicioso proyecto que buscan llevar adelante los cooperativistas. Allí el presidente de la institución  Edgardo Mardones, junto a la Arquitecta Karina Artoni, quien se desempeña como  Inspectora de Obra de Ministerio de Obras y Servicios Públicos, le mostraron el ante proyecto ampliación de la sede que incluye la construcción de un edificio de 1161,49 metros cuadrados con una inversión de 14.723.316,76 pesos. Valerí calificó como “muy interesante” el proyecto y admitió que, en virtud del alto presupuesto, “se puede dividir por etapas  y buscar el financiamiento en la provincia o en Nación”. En este sentido pidió a Artoni los costos de cada una de las tres partes que incluye el ante proyecto en el que se divide un área productiva, una social y residencial, una tercera comercial y educativa.

De la reunión participaron también la legisladora Sandra Recalt y varios socios de la cooperativa, quienes le contaron al ministro sus vivencias, los proyectos y las necesidades.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios