“Es un hecho histórico para Comallo”

Compartir

Diez jóvenes de la Región Sur egresan del Instituto Técnico Superior de Comallo. Es la primera promoción del nivel superior, lo que marca un hito en la historia educativa de la localidad.

 

 

Diez jóvenes de la región recibirán mañana sus diplomas de  Técnicos Superiores en Gestión de la Producción Agropecuaria, con Orientación Hortícola y Manejo de Pastura, carrera que comenzó a dictarse en la localidad hace tres años. Los jóvenes, Arturo Ruiz, Carla García, Carlos Santos, Débora Miguel, Elena Lemonao, Gloria Alarcón, Mónica Navarro, Nilda Inalaf, Norma Caumillán y Rosana Castillo, llegaron a Comallo desde distintos pueblos de la región con la ilusión de estudiar la tecnicatura que se puso en marcha en Comallo con el objetivo de formar recursos humanos que puedan desempeñarse en los valles irrigados de la zona y también en distintos lugares del país.

“Para Comallo es un hecho histórico que marca un antes y un después en la educación de nuestro pueblo y la zona. Estamos muy orgullosos y contentos con esta carrera porque hemos tenido la suerte de contar con profesores que son ingenieros, veterinarios, biólogos, etc. y estos jóvenes egresan con un nuevo académico superlativo” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

Desde hace unos años, Comallo viene trabajando en el tema productivo de la zona junto a distintos organismos provinciales y nacionales y muchos de los profesionales de estas instituciones se sumaron a la propuesta del municipio y del Ministerio de Educación de la provincia de dictar las materias de la tecnicatura.

Hermosilla detalló que en virtud del nivel académico y la demanda proveniente de jóvenes de la zona, este año se abrió una nueva cohorte que cuenta con una matrícula de 30 alumnos.

Agregó que la tecnicatura terciaria abre las puertas para poder implementar a futuro una nueva orientación, siempre relacionada con la producción de la zona.

“Es un desafío para nosotros poder terminar esta cohorte y empezar con una nueva  porque nos permite trabajar en el diseño de otras carreras que, seguramente tengan que ver con el perfil productivo de nuestra región” añadió.

Mañana a las 20 en instalaciones de la Escuela Primaria 73 se realizará el acto de Colación de Grado con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva, el intendente Raúl Hermosilla, profesores, alumnos y vecinos de Comallo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios