Río Chico busca desarrollar su potencial turístico

Compartir

Mañana se desarrollará una nueva jornada para continuar avanzando en el proyecto que llevan adelante el Ente de la Región Sur y la Universidad Nacional del Comahue.

 

En el marco del Proyecto de Extensión Desarrollo Turístico e Inclusión Social en Río Chico, – Programa Universidad, Estado y Territorio -,  de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional del Comahue realizarán mañana distintas  actividades en la localidad de Río Chico

A partir de las 10, está programado un recorrido y relevamiento de  las zonas optimas de pesca y manejo del recurso, actividad que estará a cargo de docentes del CRUB. Tres horas más tarde, docentes de la Facultad de Turismo dictarán el segundo módulo del curso de capacitación en informática y a las 16, se desarrollará el taller comunitario denominado “conociendo nuestro río”. En el mismo se abordará, entre la temática,  las recomendaciones sobre el uso del recurso. Participaran docentes del Centro Regional Bariloche (CRUB) y docentes de la Facultad de Turismo. También se trabajará sobre el diseño de un mapa turístico y pagina web de Río Chico.

Las actividades son abiertas a la comunidad y tendrán lugar en la Escuela N° 163 “Salim Rahal”. Se realizan a partir del convenio de colaboración mutua que se gestiona entre el Ente para el Desarrollo de la Región Sur y la Universidad Nacional del Comahue, que prevé acciones de desarrollo territorial que aporten a la mejora de la calidad de vida de la población.

Las acciones del Ente y la Universidad Nacional del Comahue están orientadas a construir recomendaciones para la preservación del Patrimonio Cultural y Natural, y otras instalaciones pertenecientes a la antigua estación de Río Chico y el área de influencia. A lo que se agrega la evaluación de las condiciones y aptitudes de la cuenca del río Chico para la práctica de la pesca deportiva y las acciones prioritarias para preservar el recurso.

Comentarios