Construyen el nuevo Jardín de Infantes

Compartir

La obra comenzó a ejecutarse hace unos días y deberá estar terminada en 5 meses. Tiene un presupuesto de 15.291.054 pesos.

Hace unos días, operarios de la Unión Transitoria de Empresas –UTE-  formada por las contratistas Bahía Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL comenzaron a realizar la nivelación y construcción de la platea, trabajos enmarcados en el denominados “hormigón de limpieza” para la posterior construcción de la estructura a través del sistema Steel Frami.

Según explicó el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, la obra se enmarca en el paquete de los 13 jardines de infantes que se construirán en la provincia. “En el caso de Jacobacci, este nuevo edificio que se construye va a tener una superficie cubierta de 471 metros cuadrados cubierto, superficie en el que se van a distribuir tres salas con sus respectivos sanitarios, cocina, un área de gobierno en la que va a quedar dispuesta la dirección y la secretaria, sanitarios para el personas y un salón de usos múltiples” detalló.

El nuevo edificio se construye a través del sistema Steel Frami, método constructivo que reemplaza la estructura tradicional de hormigón y mampostería, por paneles formados por perfiles de acero galvanizado.

Carrizo agregó que este nuevo sistema de licitación de edificios escolares adoptado por el gobierno Nacional “viene con todo incluido. Es decir además de la estructura, la empresa constructora entrega el edificio con todo el equipamiento. Esto incluye mobiliario,  kit de laboratorio, de matemática, etc.”.

La obra formó parte de la licitación 18/2016, prevé un presupuesto oficial de 15.291.054 pesos y tiene un plazo de ejecución de 5 meses. El nuevo edificio quedará emplazado en la intersección de las calles Padre Entraigas y 9 de Julio.

Imagen en 3D de la obra terminada.

 

Comentarios