Compartir

La Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva manifestó su apoyo a la educación técnica.

 

En el marco del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario que comenzará a dictarse en el Instituto Técnico Superior de Jacobacci, la Ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva resaltó la importancia del nivel terciario en la provincia y afirmó que “hay que iniciar un trabajo conjunto  entre los tres niveles de Estado y apoyar el trabajo de las tecnicaturas porque son muy importantes para el desarrollo educativo y de zonas como la Región Sur” afirmo.

El acto inaugural de la carrera se realizó el pasado viernes en el Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Estuvo presidido por la directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Liliana Merelles, quien estuvo acompañada por el intendente Carlos Toro, la Ministro de Educación Mónica Silva y la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, María de las Mercedes Jara Tracchia y el Coordinador de Educación, José María Ramallo.

LEER  La Provincia lanzó su temporada de verano Río Negro Épico

Silva detalló que hay 14 Institutos Técnicos Superiores en la provincia en donde se dictan 30 carreras y resaltó el funcionamiento del Instituto Técnico de Comallo  y el de Jacobacci por la importancia que tienen para la formación de recursos humanos para la región.

Al referirse a la  Tecnicatura Superior en Material Rodante Ferroviario afirmó “es la única en la provincia y con grandes posibilidades de desarrollo”.

Comentarios